Posicionamos su web SEO / SEM

Uriarte SafyBox, primera empresa privada que instala generadores eólicos para la producción de electricidad destinada al autoconsumo directo

29/01/2014

29 de enero de 2014

Uriarte SafyBox, grupo empresarial fabricante de material eléctrico, inaugurará el próximo 14 de febrero, en sus instalaciones de Lezama (Vizcaya), la primera instalación mini-eólica de estas características de todo el Estado en colaboración con Iberdrola, EVE (Ente Vasco de Energía) y la empresa instaladora Haize Gestión, distribuidora de los aerogeneradores Fortis.

Con dos aerogeneradores de 5 kW y aprovechando la fuerza del viento, la instalación tendrá una capacidad de producir 25.000 kW/año de energía renovable, totalmente limpia y eficiente que abastecerá directamente a sus diferentes procesos productivos ayudando a reducir su consumo externo.

foto
Instalación mini-eólica.
La Directiva Europea relativa al fomento de las Energías Renovables, hace hincapié en la Micro-generación, también llamada ‘generación distribuida’. Así surge la aprobación en Consejo de Ministros el 11 de noviembre de 2011 del Plan de Energías Renovables - PER 2011-2020 que establece en ese periodo un objetivo de instalación de 300 MW en mini aerogeneradores eólicos.

Las ventajas que aporta la generación distribuida pueden resumirse en:

  • Fomentan la implicación ciudadana en la lucha contra el cambio climático.
  • Generación de energía próxima a los puntos de consumo.
  • Optimiza la generación al evitar las perdidas en las redes de transporte.
  • Funcionamiento con vientos moderados.
  • Bajo costo de operación y mantenimiento y elevada fiabilidad.
  • Reducido impacto ambiental por su integración en entornos humanizados.
  • Utilización de recursos autóctonos y gratuitos, el viento.
Su responsable de Marketing, Asier Uriarte, subrayó: “Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa privada en implantar esta innovadora solución. El autoconsumo es una alternativa ecológica y eficiente que nos va a permitir reducir nuestra factura de la luz y empatizar con nuestro interés de cuidar el medio ambiente y contribuir con la sociedad.”