El IPS cree imprescindible una producción sostenible para cumplir los objetivos de la CE en materia de clima y energía

24/01/2014

24 de enero de 2014

El Instituto para la Producción Sostenible, partiendo de su principal objetivo, que es crear una adopción de actitudes y compromisos coherentes con la sostenibilidad, se muestra a favor de los nuevos objetivos expuestos por la Comisión Europea, ya que supondría una economía baja en carbono y un sistema energético competitivo y seguro que garantizaría una energía asequible para todos los consumidores en la Unión Europea. Pero estos planes nunca llegarán a ser alcanzados si no se desarrolla una producción sostenible.

La Comisión, además de marcar como objetivo la reducción de los gases de efecto invernadero un 40% con respecto a los niveles de 1990, también establece objetivos a escala de UE en materia de eficiencia energética, energía competitiva, asequible y segura y un nuevo sistema de gobernanza, entre otros. Asimismo, la Comisión marca como meta en materia de energías renovables incrementar su uso al 27%. Esto conllevaría ventajas referentes al empleo y al crecimiento.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, también se halla a favor de estos objetivos afirmando que “la acción por el clima es crucial para el futuro de nuestro planeta, mientras que una auténtica política energética es clave para nuestra competitividad. Además, ha hecho un llamamiento a los socios internacionales para que tomen ejemplo de la Unión Europea, ya que es necesario el esfuerzo de todos los continentes para hacer frente al calentamiento global".

Desde el Instituto para la Producción Sostenible, en su apuesta por promover una cultura empresarial de responsabilidad hacia el medio ambiente que se traduzca en la adopción de actitudes, compromisos y prácticas de producción y puesta en el mercado, coherentes con la sostenibilidad en sus distintas fases, se posiciona a favor de estas nuevas metas marcadas por Bruselas y expresa su deseo para el cumplimiento de estas mismas desarrollando labores de producción sostenible.