Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ingeteam se adjudica la mayor planta fotovoltaica con almacenamiento de energía del CRE Francés

16/01/2014

16 de enero de 2014

Ingeteam, en consorcio con Saft y Corex Solar, ha firmado un contrato multimillonario para el suministro de la mayor planta fotovoltaica con almacenamiento de energía del CRE (Commissioón de Régulation de l'ÉEnergie) francés. La instalación de Bardzour es el mayor proyecto que se anunció en el grupo de 16 proyectos de parques solares adjudicados en 2012 en virtud de la oferta francesa CRE para un total de 50 MW de capacidad de producción solar fotovoltaica con almacenamiento en Córcega y los departamentos franceses de ultramar. Este proyecto, promovido por la compañía francesa Akuo Energy, está localizado en la isla Reunión en el océano Índico. Su capacidad productiva de 9 MW, equivale al consumo medio de 13.500 personas.

Desde el punto de vista del sistema de almacenamiento, Ingeteam suministra los sistemas de electrónica de potencia, el sistema de gestión de energía EMS (Energy management Management System), el AAC (Advanced Automation Controller) de planta, la aparamenta eléctrica de media tensión, la instalación, puesta en marcha, formación y un contrato de operación y mantenimiento que permiten garantizar la disponibilidad y la carga del sistema de baterías, con una capacidad de almacenamiento de 9 MWh. Igualmente, Ingeteam también es el suministrador de todos los inversores fotovoltaicos de la instalación.

Este nuevo proyecto se suma a la instalación de almacenamiento de energía de 1 MW /3 MWh, también con baterías de tecnología de Ion-Li de Saft, puesta en marcha durante 2013 en Gran Canaria (España) así como al proyecto con supercondensadores de 4 MW/6s, también puesto en marcha en 2013 en La Palma (España), para minimizar la pérdida de capacidad de generación y evitar blackouts.

Empresas o entidades relacionadas

Ingeteam Power Technology, S.A. (Energy Division)