Declaraciones de Yingli Green Energy en relación a los Compromisos de Precios de la UE

19/12/2013

20 de diciembre de 2013

Yingli Green Energy Holding Company Limited, el mayor fabricante mundial de productos fotovoltaicos integrados verticalmente, conocido como 'Yingli Solar', ha ofrecido unas declaraciones al respecto de los recientes avisos de la Unión Europea de imponer aranceles antidumping y antisubvenciones definitivos y confirmar la aceptación de los compromisos de precios que entraron en vigor el 6 de agosto de 2013.

El 5 de diciembre de 2013, la Unión Europea publicó un Reglamento que imponía derechos antidumping y antisubvenciones definitivos. La decisión de la Comisión Europea confirma la aceptación de los compromisos de precios que entraron en vigor el viernes 6 de diciembre por un período de dos años, finalizando el 6 de diciembre de 2015. Los aranceles se imponen sin efectos retroactivos, pero el impuesto antidumping provisional del 11,8% (que entró en vigor el 6 de junio y ha sido aplicable hasta el 5 de agosto de 2013) será recaudado.

“Como la Compañía ha acatado los compromisos de precios y cumple plenamente su reglamentación, los módulos fotovoltaicos Yingli Solar estarán exentos de dichos aranceles. Confiamos en que Europa tenga una transición gradual hacia un mercado sostenible y esperamos que la energía solar fotovoltaica continúe desempeñando un importante papel en el apoyo de los objetivos políticos de la Unión Europea”, ha declarado Liansheng Miao, presidente y consejero delegado de Yingli Green Energy.