Schneider Electric entra en el mercado japonés de la energía solar

17/12/2013

17 de diciembre de 2013

Schneider Electric ha entrado en el mercado japonés de la energía solar con una solución integrada basada en su gama de inversores Conext Core XC, referentes en el mercado. Para ello, las soluciones han sido adaptadas para cumplir con las normativas locales. Los primeros proyectos que está desarrollando actualmente Schneider Electric se ubican en la prefectura de Hyogo y fueron adjudicados en el mes de septiembre.

Los PV Box son centros de transformación que cuentan con un sistema plug and play de conversión de la potencia diseñado específicamente acorde al entorno y las condiciones meteorológicas de Japón. El PV Box cuenta con dos inversores Conext Core XC 680, una caja combinatoria DC, un transformador elevador, interruptor de media tensión y otros accesorios, además de estar adaptado a la normativa local. De esta manera, las plantas fotovoltaicas pueden reducir los plazos de construcción, reducir los costes de transporte, instalación y puesta en marcha y mejorar el tiempo de actividad gracias a un diseño calificado y confiable.

“La industria reconoce a los proveedores realmente rentables”, ha declarado Serge Goldenberg, presidente de Schneider Electric en Japón. "Nos sentimos honrados de que Schneider Electric haya sido reconocido por GTM Research como proveedor líder de equipos PV. Nuestros clientes y sus entidades financieras necesitan esa seguridad. Además, con nuestra presencia y competencias globales en la conversión de energía solar, hemos aplicado este conocimiento para adaptar nuestra fabricación local de PV Box para satisfacer al mercado japonés. Gracias a sus costes competitivos y un eficiencia de hasta un 98,9%, los inversores Conext Core XC se presentan como un elección completa y rentable”, ha añadido.

La trayectoria de Schneider Electric en el ámbito de la energía solar se ha ganado la confianza de los clientes en toda Europa, América del Norte y Asia. Como especialista en gestión de la energía, la empresa participa en una amplia variedad de proyectos de energía solar fotovoltaica, aportando su experiencia tecnológica en ingeniería, diseño de proyecto y fabricación del equipo eléctrico. Los centros de transformación solar PV Box son uno de los principales ejemplos de diseño e innovación de Schneider Electric en este campo.