Yingli Green Energy dota de energía solar al 16º centro Football for Hope en Sudáfrica

21/11/2013

21 de noviembre de 2013

Yingli Green Energy Holding Company Limited (‘Yingli Green Energy’ o la ‘Compañía’), el mayor fabricante mundial de productos fotovoltaicos integrados verticalmente, conocido como ‘Yingli Solar’, anuncia el logro de un nuevo hito. El decimosexto centro del Programa Football for Hope de la FIFA ha sido oficialmente inaugurado en Alexandra, Sudáfrica. Para inmortalizar esta ocasión, el viceministro de Deportes y Recreación, Gert Oosthuizen, el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, representantes de la organización sin ánimo de lucro Grassroot Soccer (GRS), la Asociación Sudafricana de Fútbol (Safa, por sus siglas en inglés) y Yingli Green Energy han celebrado una rueda de prensa conjunta.

La campaña de la FIFA ‘20 Centros para 2010’, que nació en el marco conceptual de la Responsabilidad Social Corporativa del Programa Football for Hope de la Copa Mundial de la FIFA, está a punto de concluir. Junto a la FIFA, Yingli Green Energy, Patrocinador Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010 y uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de productos fotovoltaicos, ha aprovechado su experiencia en el campo de las renovables para ofrecer soluciones a la campaña y ayudar a la FIFA a mejorar el entorno social de los niños en África gracias a la energía solar. Para el centro en Alexandra, Yingli ha proporcionado módulos fotovoltaicos para el sistema del alumbrado en las calles.

foto
Cortando la cinta del 16º centro Football for Hope en Sudáfrica.
Yingli ha equipado a todos los centros con un total de 258 módulos con una capacidad de suministro de 23 kilovatios pico. Cada centro pudo elegir entre varios sistemas fotovoltaicos, tales como un sistema de iluminación alimentado con energía solar para el terreno de juego, una bomba de agua que incluye el depósito del agua o un sistema de suministro de energía fotovoltaica. Desde el lanzamiento de la campaña, se han construido 16 centros en el continente africano y quedan otros cuatro más pendientes de construcción para finales de año o para el 2014. La FIFA ha colaborado estrechamente y de manera continuada con las comunidades donde se han construido los centros, con el fin de garantizar que la nueva infraestructura cumple con las necesidades locales. Cada centro Football for Hope consiste en un campo de fútbol y un edificio en el que se llevan a cabo proyectos educativos en los que el fútbol se configura como un instrumento para promover la motivación y el diálogo con la comunidad.

“Me gustaría agradecer a Yingli Green Energy su inversión en nuestra campaña social ‘20 Centros para 2010’ y su instalación de los paneles solares que son cruciales para la sostenibilidad de los centros”, declara Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA. “Nos complace llevar luz y esperanza a los niños africanos”, ha declarado Judy Tzeng Lee, vicepresidenta de Marketing Global de Yingli Green Energy. “A pesar de que el proyecto esté llegando a su fin, los centros seguirán ayudando a los jóvenes durante muchos años. Esperamos continuar nuestra alianza con la FIFA para crear un futuro más sostenible aprovechando nuestra experiencia en el campo de las energías renovables y nuestra pasión por el fútbol”.

El nuevo centro en Alexandra representa un lugar especial donde el fútbol se empleará para combatir el SIDA, en lo que Grassroot Soccer (GRS) juega un papel importante. La organización sudafricana sin ánimo de lucro se sustenta en el fútbol para llegar a los jóvenes e informarles sobre el SIDA.