Posicionamos su web SEO / SEM

Iberdrola se suma a la campaña de Unicef de ayuda urgente a los afectados por el tifón de Filipinas

15/11/2013

15 de noviembre de 2013

Iberdrola se ha sumado a la campaña de Unicef Comité Español para conseguir ayuda urgente para los menores afectados por el tifón ‘Yolanda’, que arrasó Filipinas el pasado 8 de noviembre. La organización calcula que más de cuatro millones de niños se encuentran en grave riesgo, sin alimentos ni agua potable.

La Empresa ha puesto en marcha un programa entre sus empleados para recaudar fondos que permitan proporcionar medicamentos, alimentos de primera necesidad, agua potable y artículos de higiene a los menores y sus familias. El dinero aportado por la Compañía y el donado por su plantilla se destinará íntegramente a las acciones de Unicef en Filipinas.

De esta forma, Iberdrola se moviliza de nuevo ante una catástrofe natural de gran magnitud como ya ocurrió en 2010 tras el terremoto que devastó Haití. En aquella ocasión, el llamamiento internacional realizado por el Grupo entre sus empleados se centró en la reconstrucción de las infraestructuras básicas de Puerto Príncipe.

Así mismo, con esta iniciativa Iberdrola renueva su apoyo a las campañas de Unicef Comité Español. En los dos últimos años, la Compañía ha conseguido fondos para la organización contra la mortalidad infantil suficientes para sufragar el tratamiento diario contra la desnutrición aguda de 31.000 niños o el acceso a agua potable de 24.600 menores durante un mes.

La participación de Iberdrola en estas iniciativas se enmarca en su firme compromiso con la sociedad, a través de actuaciones en colaboración con relevantes instituciones. Además, como empresa socialmente responsable, contribuye a canalizar el espíritu solidario de sus profesionales fomentando su cooperación de forma voluntaria en proyectos sociales alineados con sus valores.

Gracias a esta campaña en la que colabora Iberdrola, y que concluirá el próximo 11 de febrero, Unicef –que cuenta con un equipo permanente en Filipinas– podrá reforzar sus acciones de emergencia, que actualmente se centran en garantizar el acceso a agua potable, vital para evitar enfermedades mortales como el cólera, y en localizar, identificar y mantener a los menores en espacios seguros.