Posicionamos su web SEO / SEM

Los inversores de Schneider Electric mejoran el uso de las instalaciones solares de la India

12/11/2013

12 de noviembre de 2013

Las plantas de energía solar que han generado el mayor factor de planta (CUF%) en la India cuentan con inversores Conext Core XC de Schneider Electric. Así lo han corroborado los datos publicados por el Ministerio de Energías Renovables de la India relativos a las plantas fotovoltaicas del país en mayo y junio de 2013. En concreto, en mayo, cinco de las 12 principales plantas de energía solar que obtuvieron un mayor factor de planta (CUF%) utilizaban los inversores Conext Core XC de Schneider Electric, mientras que en junio la cifra se incrementó a siete de las 15 principales plantas fotovoltaicas.

La serie Conext Core XC es nueva en el mercado solar indio, no obstante en un lapso muy corto de tiempo dichos inversores están permitiendo un alto retorno de la inversión. “Estamos muy satisfechos con el rendimiento de nuestra planta y entendemos el papel esencial que desempeñan los inversores de Schneider Electric para lograrlo”, ha declarado Gagan Vermani, director general de Sunborne Energy Technologies. “Sabemos que Schneider Electric seguirá proporcionando valor a la industria solar gracias a su innovación continua", ha añadido.

Los inversores Conext Core XC presentan eficiencias de hasta un 98,9% e incluyen un innovador algoritmo MPPT (Maximum Power Point Tracking) de barrido rápido, y son clasificados para su uso en los entornos más duros con intensivos controles de calidad. Así, los inversores están cualificados para su instalación bajo las más duras condiciones ambientales, como la zona del desierto de Rajasthan. La serie Conext Core XC se fabrica en la India desde una de las fábricas globales de Schneider Electric y se lanza con todos los servicios post-venta de Schneider Electric. Los inversores Conext Core XC se integran en los centros de transformación PV Box de Schneider Electric, para mejorar aún más sus soluciones solares globales. Desde que en 2012 se lanzó el Conext Core XC, Schneider Electric ha vendido más de 200MW, solamente en la India.