Yingli Green Energy suministra 59 MW en módulos fotovoltaicos a China Three Gorges New Energy

08/11/2013

8 de noviembre de 2013

Yingli Green Energy, fabricante mundial de productos fotovoltaicos integrados verticalmente, anuncia que su subsidiaria Yingli Energy (China) Company Limited (‘Yingli China’), suministrará 59 MW en módulos multicristalinos de las Series YGE a China Three Gorges New Energy Co., Ltd. (‘Ctgne’), filial de China Three Gorges Corporation (‘CTG’).

Los módulos se instalarán en tres proyectos independientes sobre suelo, sumando un total de 59 MW. Desarrollados por Ctgne, estos tres proyectos de generación a gran escala se ubicarán en las provincias de Hebei y Gansu y en la Región Autónoma de Mongolia Interior. Según los términos del acuerdo, Yingli Green Energy será el único proveedor fotovoltaico para los tres proyectos y deberá completar la entrega a finales de 2013.

“Estamos encantados de reforzar nuestra alianza con Ctgne, a los que hemos suministrado más de 100 MW en módulos fotovoltaicos en el pasado. Nuestra continua colaboración con desarrolladores de proyectos a gran escala como Ctgne es un indicativo de nuestro consolidado liderazgo en China, basado en nuestra superior calidad de producto, sólida marca y cómodo servicio posventa”, ha declarado Liansheng Miao, presidente y director general de Yingli Green Energy. “Además, hemos tenido en cuenta la mejora de precios y las condiciones de pago en acuerdos recientemente firmados, lo que demuestra que el mercado interno chino es cada vez más racional en lo relativo a equilibrar la oferta y la demanda.”

“Hemos seleccionado a Yingli Green Energy como suministrador de este significativo proyecto debido, principalmente, a su exitoso historial en proyectos de esta envergadura y su superior soporte posventa. Estos factores son fundamentales para la consecución de proyectos a gran escala, y trabajar con proveedores consolidados y de gran alcance como Yingli, minimiza riesgos en el desarrollo y operación del proyecto”, comenta un director de proyectos de Ctgne.