Posicionamos su web SEO / SEM
Drac, primer premio a la Innovación y Tecnología

Drac, Global Plastic y Palazzetti ganan los Premios a la Innovación Tecnológica en Expobioenergía

Mª Carmen Fernández05/11/2013

Los pasados 22, 23 y 24 de octubre tuvo lugar en Valladolid la octava edición de la feria Expobioenergía, donde se realizó la entrega de Premios a la Innovación Tecnológica. Drac, Global Plastic y Palazzetti fueron las compañías premiadas de esta edición. También se celebró la entrega de Certificados EnPlus.

Expobioenergía acogió el pasado 22 de octubre la entrega de Premios a la Innovación Tecnológica en su primer día de feria. La octava edición, celebrada en Valladolid, recibió a más de 16.000 profesionales procedentes de 33 países diferentes. Esta edición acogió también la entrega de Certificados EnPlus a las compañías Ribpellet, Amatex, Naparpellet, Accuore, Aplicacions Energetiques de la Fusta, Biomasa Forestal, Galpellet y Ecowarm. También recibieron certificación Axpo Iberia y Carsán Biocombustibles, las dos primeras empresas comercializadoras.

Los encargados de hacer la entrega de los Premios a la Innovación Tecnológica fueron Javier Díaz, presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom); Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; y Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.

foto

Entrega de Premios a la Innovación Tecnológica en Expobioenergía 2013.

Drac: Economizador de combustible para todo tipo de calderas

Drac S.L. recibió el primer premio, cuya cuantía es de 2.000 euros, por su economizador de combustible para todo tipo de calderas. Este economizador aprovecha el calor que se evacúa por las salidas de humos de la caldera para calentar el agua de retorno a esta. Este sistema de recuperación de calor supone un mayor aprovechamiento de energía y un ahorro de alrededor del 30%. Además, disminuye las emisiones de CO2, aumenta la vida útil de la caldera y su instalación es sencilla.

Este sistema se adapta a la salida de los gases de la combustión para conseguir sus fines. Al entrar en contacto los gases de la combustión con el intercambiador que contiene el agua a menor temperatura, se produce un intercambio que puede llegar hasta los 60°C. Esta energía se envía en forma de calor al circuito de calefacción.

foto

Economizador de combustible para todo tipo de calderas de Drac.

Global Plastic: Sistema de acumulación y suministro de pellet-Rothapellet

Global Plastic S.A. recibió el primer accésit, dotado en 500 euros, gracias a su sistema de acumulación y suministro de pellet. Su proyecto consiste en un depósito fabricado en polietileno de alta densidad para almacenar y suministrar el pellet. Este depósito mantiene la biomasa en óptimas condiciones ya que evita la absorción de humedad.

Este sistema permite instalar varios depósitos en batería para aumentar el volumen de acumulación. La forma rectangular de dichos depósitos facilita el almacenamiento del pellet junto a las calderas. Además cuenta con una serie de accesorios y componentes de la instalación: instalación de tornillo transportador de biomasa, conexión hidráulica del tornillo transportador a agua contra incendios, cortina anti-impacto, conexión eléctrica del vibrador al cuadro de control, conexión de toma de tierra durante la carga automática del depósito y boca Storz tipo A DN100 y sistema de recogida de polvo.

foto

Gama completa de depósitos Rothapellet.

Palazzetti: estufa de pellet Ecofire Adagio

Palazzetti Lelio Spa recibió el segundo accésit, dotado en 500 euros, por su estufa de pellet Ecofire Adagio, de pequeñas dimensiones pero con un alto rendimiento. La estufa Ecofire Adagio es capaz de aprovechar las energías renovables al máximo ya que minimiza la pérdida de calor y optimiza la combustión gracias a su potencia térmica de 1 kW.

Su elegante diseño es ideal para lugares con pocos espacios disponibles. La estufa Ecofire Adagio ofrece un calor constante y un intervalo de potencias que cumple perfectamente al requerimiento energético de las casas pasivas. Los materiales de alta calidad y su diseño hacen alcanzar a la estufa Ecofire Adagio una alta eficiencia térmica, por encima del 95%.

foto

Ecofire Adagio en funcionamiento.

Empresas o entidades relacionadas

Expobiomasa

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.