Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

EDP Renováveis concede los premios University Challenge de energías renovables a los universitarios españoles

25/10/2013

25 de octubre de 2013

EDP Renováveis ha anunciado el ganador del concurso EDP University Challenge 2013, dirigido a estudiantes de universidades españolas. La ceremonia de entrega de premios estuvo presidida por Rocío Sicre, directora general de EDP Renováveis para España.

Los cinco grupos finalistas presentaron sus proyectos al público y al jurado, formado por Luis Polo, director general de la AEE (Asociación Española Eólica), Jorge Corrales e Ignacio Laínez, directores de relaciones institucionales y evaluación energética de EDP Renováveis Europe respectivamente, y Telmo Vieira, partner de Premivalor Consulting.

El proyecto ganador ha sido el presentado por los alumnos de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con su trabajo ‘Diseño de un prototipo multifuncional de un sistema de cogeneración de energía eólico-solar basado en el empleo de grafeno’.

El trabajo presentado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Barcelona titulado ‘Waste heat Smartly’ ha sido el segundo clasificado, y el proyecto ‘Sistema de Captura y Almacenamiento de CO2 en vehículos de transporte’ realizado por los alumnos de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, ha ocupado el tercer puesto.

Además de los tres proyectos galardonados, también fueron finalistas los siguientes: ‘Generador Energético de Acción Eólica producida por la convección de aire en invernaderos Green House Energy’, presentado por alumnos de la Universidad Europea de Madrid y de la Universidad Carlos III de Madrid, y ‘Estudio del potencial aprovechamiento geotérmico del agua de mina, combinado con energía eólica’, de estudiantes de ETS Ingenieros de Minas de la Universidad de Oviedo.