Pefc España, presente en Expobioenergía 2013

21/10/2013

21 de octubre de 2013

Un año más, Pefc España participará en la 8ª edición de Expobioenergía, la feria internacional tendrá lugar en Valladolid del 22 al 24 de octubre de 2013. El éxito cosechado en anteriores ediciones ha convertido a la feria en un punto de encuentro único en el sector de la bioenergía y en un referente a nivel internacional. En el stand 293 del Pabellón 2 del recinto de la feria, Pefc España informará sobre las ventajas competitivas que el sello Pefc aporta al monte y a la biomasa forestal siendo la biomasa certificada Pefc una garantía de origen sostenible.

Asimismo, Pefc ofrecerá la oportunidad de reunirse y establecer sinergias a los profesionales del sector forestal interesados en la biomasa y la gestión forestal sostenible, a los propietarios forestales y a los propietarios de empresas distribuidoras de biomasa forestal. Además, se ofrecerá información sobre el proyecto ‘Desarrollo Forestal Sostenible 2013, a través del cual Pefc España está elaborando un Plan Técnico de Gestión Colectiva de terrenos forestales. Se proporcionará información sobre los aspectos destacados de dicho Plan y cómo adherirse al mismo, así como del proceso de obtención del certificado Pefc para el monte y sus productos. Más información sobre el proyecto ‘Desarrollo Forestal Sostenible 2013’: http://www.pefc.es/desarrollo_foresal.html

Pefc España es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la promoción de la gestión forestal sostenible, promoviendo alternativas de desarrollo rural sostenible, fomentando la actividad económica ligada al monte y a sus recursos. Como garantía de todo ello, además promueve la certificación Forestal Pefc con el apoyo de la propiedad pública y privada, a través de las Administraciones y de las Asociaciones de propietarios respectivamente, la industria de la madera y del papel, los colegios profesionales y otros actores del sector forestal. La certificación Pefc permite aplicar un modelo sostenible de vertebración del territorio, garantizando la conservación de los bosques y ayudando a mejorar la competitividad del sector.

Empresas o entidades relacionadas

Expobiomasa
PEFC España