Actualidad Info Actualidad

Nace Nautilus, el consorcio industrial y tecnológico para el off shore en aguas profundas

21/10/2013

21 de octubre de 2013

El lunes 14 de octubre se produjo la constitución de Nautilus Floating Solutions SL, un consorcio industrial y tecnológico formado por Astilleros de Murueta, Tamoin, Velatia y Vicinay Marine Innovación, cuatro empresas destacadas de tecnología avanzada y presentes en los mercados internacionales que aspiran a convertirse en el referente mundial en el desarrollo de plataformas flotantes para el mercado de la eólica off-shore y el centro de investigación aplicada Tecnalia.

Plataforma flotante
Plataforma flotante.

El nacimiento de esta nueva empresa, en un momento de dificultad económica, refleja que la industria vasca está activa y comprometida con el futuro y la creación de actividad económica. Así Nautilus comienza sus primeros pasos que permitirá en el medio y largo plazo, el desarrollo de plataformas flotantes semisumergidas que se podrán utilizar en ubicaciones donde la profundidad del fondo marino no permite las actuales soluciones cimentadas. Este nuevo desarrollo tecnológico e industrial tendrá una prueba piloto a escala en canal de ensayos en 2014, para empezar la producción de unidades comerciales a partir de 2016, y se prevé que genere un impacto positivo a partir de ese momento en la actividad industrial vasca.

La estructura de las plataformas flotantes semisumergidas basa sus ventajas en su diseño, que permite la fabricación en astilleros convencionales, el montaje del aerogenerador en puerto y el remolque e instalación con barcos también convencionales. Además, el diseño actual de Nautilus permite albergar aerogeneradores de 5 MW, pero el objetivo es llegar a escalar hasta 10 MW. Las soluciones flotantes se perfilan como protagonistas del futuro en la eólica off-shore, al dar respuesta a la necesidad de trasladar las plataformas hacia aguas más profundas, donde el recurso eólico es más abundante y constante, y el impacto visual es menor, permitiendo el escalado de los aerogeneradores a mayores potencias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHiClimaProfei, S.L.AWA Show2beSalvador Escoda, S.A.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS