Posicionamos su web SEO / SEM

Schneider Electric dirige el desarrollo de la energía solar en Tailandia

11/10/2013

11 de octubre de 2013

Schneider Electric ha anunciado su próxima expansión en el área de la energía solar en Tailandia. Con numerosos casos de éxito en soluciones para plantas fotovoltaicas tanto a nivel global como local, Schneider Electric tiene como objetivo desplegar durante este año más de 100 megavatios de sus soluciones fotovoltaicas en grandes plantas de energía solar del país y en dos nuevas áreas potenciales, que son los edificios y las casas residenciales.

Según un informe del Ministerio de Desarrollo de Energía Alternativa y el Departamento de Eficiencia, las características geográficas de Tailandia son adecuadas para la producción de energía solar fotovoltaica ya que la radiación solar es alta, tanto en sus componentes directos como difusos. El informe señala que el 14,3% del territorio total de Tailandia recibe una media de 19-20 MJ de energía solar por metro cuadrado al día, mientras que el 50% recibe un promedio de 18 a 19 MJ de energía por metro cuadrado al día. Así, en comparación con otros países, Tailandia ocupa un lugar destacado en la lista de países “del cinturón del sol“que tienen un gran potencial para producir electricidad a partir de energía solar.

Marc Lees, director del área Solar de Schneider Electric de Solar en Asia Oriental, ha afirmado que la estrategia de Schneider Electric está alineada con las políticas del gobierno tailandés en materia de energía solar.”Actualmente, Schneider Electric está colaborando con sus socios para completar proyectos solares en varias provincias del país: Kamphaeng Phet, Ubon Rachathani, Tak, Sukhothai y Ayutthaya, que representan más de 100 megavatios de potencia instalada durante este año”, ha declarado Lees. “Con el objetivo del gobierno de alcanzar 3.000 megavatios de energía solar en el año 2021, Tailandia está a la vanguardia de la implementación de la tecnología solar en el sudeste asiático y se convierte en un modelo a seguir para los países vecinos. Con su experiencia y éxito en el suministro de soluciones solares en Tailandia, Schneider Electric se prepara para dar respuesta a las nuevas oportunidades que surgirán en los mercados crecientes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático ”, ha agregado.

Parinya Phongrattanakul, vicepresidente de Energía e Infraestructura de Schneider Electric en Tailandia ha afirmado que la compañía ha estado presente en el negocio solar en Tailandia desde 2010, centrándose en las granjas solares. “Actualmente, sin embargo, con las nuevas políticas del gobierno, Schneider Electric también está a la espera de ofrecer productos especialmente diseñados para el ámbito residencial, comercial y otros clientes industriales que requieren una potencia instalada de entre 3 kilovaios y 1 megavatio", ha añadido.