Posicionamos su web SEO / SEM

Yingli Green Energy promueve una producción limpia en la industria fotovoltaica china

30/09/2013

30 de septiembre de 2013

Yingli Green Energy Holding Company Limited, el mayor fabricante mundial de productos fotovoltaicos integrados verticalmente, que comercializa sus productos bajo la marca Yingli Solar, ha anunciado su implicación activa en la elaboración del primer sistema de evaluación de la industria fotovoltaica china conocido como The Clean Production Evaluation Index System of Photovoltaic Industry.

Organizado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (Cndr) y el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (Miit), este nuevo Sistema ha sido elaborado por el Instituto Nacional de Estandarización de China (Cnis) y Yingli Green Energy, además de otras compañías fotovoltaicas, con el apoyo de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza). Como primera compañía china y fabricante fotovoltaico que se incorporó a la iniciativa Climate Savers de WWF, Yingli Green Energy espera establecer un punto de referencia para promover una producción limpia en la industria fotovoltaica china mediante la creación de este Sistema.

El establecimiento y aplicación de dicho Sistema facilita una evaluación objetiva de la producción de los fabricantes fotovoltaicos y logra una producción más limpia y un consumo más eficiente de energía a través de la transformación técnica y las actualizaciones en los productos. Además, los fabricantes fotovoltaicos pueden reducir eficazmente tanto la contaminación como las emisiones generadas durante su proceso de producción, fomentar la recuperación de residuos y disminuir los costes gracias al Sistema, contribuyendo a que los fabricantes fotovoltaicos chinos incrementen su competitividad en el mercado internacional.

Este hecho ha sido muy valorado por los representantes de la Cndr y el Miit. “El establecimiento de este Sistema configurará un nuevo criterio de producción limpia en la industria fotovoltaica china e incluso supondrá la implantación de Las Diversas Medidas de Apoyo para el Desarrollo de la Industria Fotovoltaica dictaminadas por el Consejo Estatal en lo referente a la protección medioambiental. Es muy posible que se convierta en uno de los requisitos necesarios para la licitación de proyectos domésticos fotovoltaicos y proporcione importantes referencias y datos críticos en las fusiones y adquisiciones de la industria fotovoltaica. Con el apoyo de WWF y su excelente reputación y experiencia protegiendo el medioambiente, dicho Sistema será más convincente e impulsará el reconocimiento de los productos fotovoltaicos chinos en el mercado internacional”.