La experiencia de Galp en distribución de lubricantes, al servicio del sector eólico

24/09/2013

24 de septiembre de 2013

WindPowerExpo es el punto de encuentro del sector eólico en España. La cita, que tiene lugar en Zaragoza del 24 al 26 de septiembre acoge a las compañías más importantes del sector, desde fabricantes de equipos hasta compañías relacionadas con el mantenimiento de los parques eólicos.

Galp Energia, que recientemente se ha incorporado a la Asociación Empresarial Eólica, da un paso más en este trayecto participando en las charlas técnicas en la feria, debido a su relevante papel como productor, comercializador y distribuidor de lubricantes y grasas especializados para estos equipos.

La compañía cuenta con una gama propia de lubricantes, Galp Lubricantes, y es además distribuidor autorizado de lubricantes Mobil en España. Concretamente, un experto de Galp Energia compartirá el know-how de la compañía y de Exxon Mobil en el taller de ‘Aceites y lubricantes’, programado para el miércoles 25. En dicha jornada se explicará cómo la lubricación contribuye decisivamente a optimizar los procesos de mantenimiento en los parques, mediante la mejora de costes y el uso de productos específicos para este sector.

Galp Energia produce y distribuye sólo lubricantes de la mayor calidad. Su equipo de técnicos altamente cualificados se centra en la evolución del desarrollo tecnológico. Esto le permite responder rápidamente a los cambios del mercado y a las necesidades de sus clientes.

Por otro lado, Galp Energia es el distribuidor autorizado de lubricantes Mobil en España, una de las principales marcas de referencia en el sector eólico a nivel mundial. Los lubricantes Mobil prolongan la vida útil de la caja de engranajes, evitan paradas no planeadas y disminuyen los costes de mantenimiento. Además, protegen la maquinaria contra daños provocados por condiciones meteorológicas extremas.

En este sentido, Galp Energia se convierte en el mejor aliado de los fabricantes, mantenedores y demás empresas partícipes en el ámbito de la energía eólica. La compañía distribuye una amplia gama de aceites y grasas destinados a la lubricación de los componentes y engranajes de los aerogeneradores, que no sólo prologan su funcionamiento, sino que también garantizan su conservación.