Actualidad Info Actualidad

Enac concede la primera acreditación para ensayos con pequeños aerogeneradores

04/09/2013

4 de septiembre de 2013

Los pequeños aerogeneradores son aquellos capaces de generar una potencia inferior a los 100 kW, que puede utilizarse tanto para el abastecimiento en zonas aisladas, donde no llega la red eléctrica, como para suministrar a la misma red.

Este tipo de energía, denominada mini eólica es una tecnología que se ha ido diferenciando poco a poco de la gran eólica, con un tejido empresarial formado por fabricantes con un alto nivel internacional.

La certificación de los pequeños aerogeneradores es una demanda del sector tanto a nivel nacional como internacional, pues a través de la misma se pretende asegurar la calidad de los sistemas disponibles en el mercado como única vía de dotar al sector de la fiabilidad necesaria para su desarrollo.

Para obtener la certificación de tipo, un pequeño aerogenerador debe superar satisfactoriamente los ensayos de funcionamiento y seguridad, de duración, medidas de curva de potencia, y otros ensayos (compatibilidad electromagnética, ruido acústico, etc.), establecidos en la norma UNE-EN 61400-2:2007. Estos ensayos deben ser llevados a cabo por laboratorios acreditados.

Los ensayos de duración permiten investigar la integridad estructural y la degradación del material (corrosión, grietas, deformaciones, etc.), la calidad de la protección medioambiental del aerogenerador y el comportamiento dinámico de la turbina.

El laboratorio de Barlovento Recursos Naturales S.L., que ya estaba acreditado para medidas de curva de potencia y ensayos de ruido acústico de aerogeneradores en general, ha obtenido la primera acreditación para la realización de los ensayos de duración de pequeños aerogeneradores según la citada norma.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.Profei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitAWA Show2beSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesiENER24iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS