El centro multiusos de Castellar abre sus puertas

24/07/2013

24 de julio de 2013

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, ha destacado que el centro multiusos de Castellar es el primer edifico público de la ciudad de Valencia en disponer de instalación geotérmica, “se prevé un ahorro de un 60% de energía para climatización y agua caliente sanitaria”.

En la inauguración del edificio polivalente, que ha contado con una inversión de 3.617.983 euros de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig ha señalado que “es un edificio energéticamente sostenible, una muestra más de la apuesta del Consell por el medio ambiente; se han instalado placas solares y todas las dependencias tienen ventilación natural”.

Así, ha explicado que “se trata de un edificio multiusos en el que se ubican la alcaldía, el centro municipal para personas mayores, la Universidad Popular, el centro sanitario y otros servicios de interés general, especialmente para las diversas asociaciones de Castellar, que van a contar con locales para sus actividades”.

foto

Bonig prevé un ahorro de hasta el 60% de energía.

En este sentido, la consellera ha añadido que “acercará y mejorará los servicios a los vecinos de esta pedanía de Valencia al crearse un centro de gestión que evitará desplazamientos al centro de la ciudad”. También ha señalado que “el edifico no sólo acogerá los servicios públicos, facilitando las gestiones diarias, sino que también se ha concebido como un espacio de reunión y ocio”.

El edificio, de cuatro plantas, está ubicado entre las calles Poetisa Leonor Perales, Periodista Enrique Ginés y dels Arbres y cuenta con una superficie construida total de 2.750 metros cuadrados. La planta baja está destinada al centro sanitario, registro, policía local y guardería. La primera planta acoge el Centro de Actividades para Personas Mayores (Capm), con cafetería y tres despachos, uno de ellos podrá dedicarse a sala de juntas o reuniones.

En la segunda planta se ubica la Alcaldía y está compuesta por un despacho para secretaría, uno para el alcalde pedáneo y una sala juntas o reuniones. Esta planta se completa con la Universidad Popular que dispone de cinco dependencias destinadas a aula de formación, salas de reuniones, talleres o despachos y almacén, más dos salas de actos o aulas-taller multiusos.

Por último, la tercera planta alberga los locales destinados a las asociaciones, así como una sala multiusos para talleres y salas de dibujo, un local de reuniones y cuatro despachos, además de la biblioteca. También se ha peatonalizado la calle dels Arbres, en el tramo correspondiente a la manzana del edificio que se ha destinado a espacio libre pavimentado. Se han dispuesto de alcorques con arbolado de hoja caduca y bancos.