Posicionamos su web SEO / SEM

Ingeteam suministrará sus inversores fotovoltaicos para una planta de 96 megavatios en Sudáfrica

22/07/2013

22 de julio de 2013

Ingeteam va a suministrar sus inversores centrales de 1 megavatio para una de las plantas fotovoltaicas más grandes de todo el continente africano. El proyecto, llamado 'Jasper PV', será desarrollado y construido por un consorcio formado por Iberdrola Engineering and Construction South Africa (filial de Iberdrola Ingeniería y Construcción) y la constructora sudafricana Group Five.

Esta planta tendrá una potencia instalada de 96 MWDC, que serán inyectados en la red eléctrica del país gracias a los 78 inversores centrales Ingecon Sun Power Max que suministrará Ingeteam en el interior de sus 'Power Station' de 40 pies y 2 megavatios de potencia. Además, Ingeteam aportará a la central de Jasper PV su sistema de control de planta Ingecon EMS Plant Manager, encargado de asegurar el cumplimiento de todos los requerimientos del operador de red y la normativa sudafricana. Se estima que esta central fotovoltaica podrá generar electricidad suficiente como para abastecer a 30.000 hogares.

El proyecto Jasper PV, que contará con un total de 325.000 módulos policristalinos y ocupará 180 hectáreas de la provincia de Northern Cape, supone el afianzamiento de Ingeteam en Sudáfrica. Esta planta será la tercera en la que habrá participado la empresa fabricante de inversores fotovoltaicos en menos de un año desde que comenzase a operar su filial en el país, situada en las proximidades de Johannesburgo.

foto
Ingecon Sun Power Station-1.

Los inversores fotovoltaicos, modelo Ingecon Sun 1000TL M400 Dcac Indoor, con su 98,8% de eficiencia máxima, están en la vanguardia del mercado de inversores centrales. Estos equipos sin transformador están diseñados para obtener el máximo rendimiento en grandes plantas fotovoltaicas. Pueden entregar su potencia máxima hasta 45°C de temperatura ambiente y contribuyen a la calidad y estabilidad del sistema eléctrico, ya que soportan huecos de tensión y pueden inyectar potencia reactiva incluso por la noche.

Empresas o entidades relacionadas

Ingeteam Power Technology, S.A. (Energy Division)