Actualidad Info Actualidad

Sensores con materiales nanocristalinos para inversores solares

09/07/2013

9 de julio de 2013

Vacuumschmelze GmbH & Co. KG, empresa representada en España por Anatronic, ha presentado su amplio rango de sensores con materiales nanocristalinos que aportan mejoras en fiabilidad, precisión, ratio precio / rendimiento y eficiencia energética para inversores solares.

Los sensores de corriente de VAC realizan un buen número de funciones en los inversores solares, destacando la monitorización de la corriente de salida AC que se introduce en los siguientes componentes DC.

A diferencia de modelos Hall-effect, estos sensores usan una sonda de campo magnético con aleación amorfa basada en cobalto que ofrece mínima corriente offset.

Los modelos 4.646-X7xx ofrecen el beneficio añadido de mayores distancias de creepage & clearance para poder usar tensiones de sistema y operativas más elevadas (600 V / 1020 V – EN 61.800).

La serie X7xx también incorpora cuatro barras de corriente (en lugar de tres) para reducir la densidad y aumentar las opciones de conexión serie / paralela.

Los sensores de corriente diferencial AC/DC-sensitive (DI) forman el núcleo de las unidades de monitorización de corriente residual compatibles con los estándares IEC 62.109 o UL1.741 para inversores solares sin transformador. Los nuevos modelos 4.646-X975, con conductores primarios integrados, han sido diseñados para sistemas monofásicos.

Anatronic 3064 Vacuumschmelze
Anatronic 3064 Vacuumschmelze.

Ante la demanda de aplicaciones con elevados niveles de corriente, la representada de Anatronic ha desarrollado una serie de sensores para corrientes de 1.000 Aeff con un rango de medición de hasta 2.500 A.

Estos choques con núcleos tape-wound toroidales nanocristalinos también son ideales para bajas corrientes operativas de unos pocos amperios y corrientes que superan los 800 A, pudiendo trabajar en redes eléctricas de baja tensión y voltajes DC de hasta 1000 V. Los choques en modo común son ideales en filtros EMC del grid side de los inversores solares y en la línea de los paneles solares. Los transformadores eléctricos kW para inversores fotovoltaicos se basan en ring cores nanocristalinos con mayor inducción de saturación (1.2 Tesla) que cores de ferrita y baja histéresis para ayudar a reducir el volumen, aumentar la eficiencia y extender el rango de temperatura operativa (hasta +120 °C).

Los transformadores de drive para control de IGBT en inversores fotovoltaicos se caracterizan por baja sensibilidad en el rango operativo de -40 a +105 °C y mínima inductancia de fuga para una transmisión de pulso de elevada precisión.

Estos modelos compactos también destacan por alto aislamiento eléctrico para superar los estándares EN 50178, IEC 62109 o IEC 61800-5-1).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24iClimaSolar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS