Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

VYC industrial instala una planta de producción de vapor con biomasa para la industria del automóvil

24/06/2013

24 de junio de 2013

VYC industrial ha instalado y puesto en marcha con éxito una planta de producción de vapor con biomasa que cubre las necesidades del proceso de producción de una empresa del sector automovilístico y a su vez abastece de calor, mediante una instalación de distribución centralizada (district heating), a sus vecinos de la localidad de Schattdorf (Suiza).
foto
Planta de producción de vapor con biomasa.
Dicha planta trabaja a una potencia de 3.000 kW, con un vapor saturado y 4.500 kg/h y una presión de servicio de 20 bar. Utiliza astilla forestal o corteza como combustible. Dotada del sistema de combustión K8, incluye un horno a contracorriente con parrilla móvil y zona de compresión refrigerada por agua. El horno compacto es completamente adiabático a contracorriente para un rendimiento optimizado y reducción de emisiones aún con combustibles heterogéneos. Equipada con parrilla móvil hidráulica, también válida para combustible muy húmedo y con un contenido de cenizas elevado así como para corteza 100% húmeda, la alimentación hidráulica del combustible asegura una planta libre de fallos aún con combustibles muy húmedos y rugosos. La potencia nominal está garantizada con todo tipo de combustibles y contenido de humeda.

Asimismo, está asegurado un largo ciclo de vida del horno gracias al completo revestimiento de refractario y la estructura de la parrilla refrigerada por agua de caldera. La zona de alimentación precalentada está completamente refrigerada con agua de caldera para extender el ciclo de vida y mejorar el comportamiento de la carga parcial de operación, la puesta en marcha y apagado del generador. Es una planta rápida de instalar gracias a los módulos pre ensamblados.

La caldera de vapor asegura un largo ciclo de vida, alta eficiencia ejemplar y bajo mantenimiento, con periodos de plena carga largos antes de paradas para mantenimiento debido a largas superficies de calefacción reservadas.

La planta incluye un filtro multiciclón y electroestático para la reducción de las emisiones de los humos de escape.