Yingli Green Energy destaca en el juego de la calidad y sostenibilidad

21/06/2013

21 de junio de 2013

En Intersolar Europa, la principal feria internacional en lo referente a la energía solar y sus sistemas que tendrá lugar del 19 al 21 de junio en Múnich, Yingli mostrará sus últimas novedades en módulos multi y monocristalinos. Los productos Yingli Solar han logrado recientemente excelentes resultados en las pruebas de rendimiento realizadas en Alemania. Cumpliendo con su misión de estar a la vanguardia del desarrollo sostenible, Yingli va a presentar en la feria su visión de una industria fotovoltaica baja en emisiones.

En las 'Pruebas de Rendimiento' realizadas en 2012 por los laboratorios de Photon, el módulo multicristalino insignia de Yingli Green Energy (de la serie Yge 60 Cell, el YL240P-29b) generó un rendimiento anual de 1.118,7 KWh por KWp. De acuerdo con los resultados, el coeficiente de rendimiento del módulo Yingli Green Energy alcanzó un 93,1%, superando al del ganador de la misma prueba realizada en 2011 con un 2,8%. Este coeficiente de rendimiento indica qué porcentaje de radiación solar entrante se transforma en electricidad.

Tüv Rheinland también certifica el alto rendimiento de los módulos Yingli Solar. De septiembre de 2011 a agosto de 2012 Tüv Rheinland testó catorce módulos de once fabricantes fotovoltaicos de Europa, América del Norte y Asia. Todos los módulos fueron testados en condiciones de baja irradiación y altas temperaturas. Comparando la producción media de energía por vatio de todos los módulos, el módulo Panda de Yingli Green Energy se situó en la segunda posición, lo que demuestra un rendimiento estable en condiciones extremas. De acuerdo con los resultados del test, la generación de electricidad del módulo Panda fue solamente un 0,6% más baja en comparación con el módulo más destacado, un 2,9% más alta que la media y un 5% superior que la del módulo de menor rango. El módulo fotovoltaico multicristalino de la Compañía también destacó en la ‘Prueba de Rendimiento 2010’ de Tüv Rheinland, ocupando el segundo mejor puesto de entre los trece módulos fotovoltaicos de los once fabricantes participantes de Europa, Norteamérica y Asia.

Yingli Green Energy se convirtió en la primera compañía china y primer fabricante fotovoltaico en incorporarse a la iniciativa Climate Savers (Salvadores del Clima) del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en enero de 2013. La WWF es una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más reconocidas. Iniciada en 1999 por WWF, la iniciativa ‘Climate Savers’ cuenta en la actualidad con 30 empresas asociadas. Todas ellas se han comprometido a establecer ambiciosos objetivos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y trabajar con otras empresas, proveedores y socios para implementar soluciones innovadoras que logren una economía limpia y baja en carbono.

Yingli Green Energy tiene como objetivo servir de ejemplo con el constante aumento en su consumo de energías renovables. La Compañía opera más de 20 MW de instalaciones solares en sus fábricas para abastecer a sus plantas de producción. Para finales de 2015, Yingli Green Energy prevé que al menos el 4% de su consumo total de energía proceda de fuentes renovables. Yingli Green Energy es la primera compañía en China comprometida con un objetivo renovable. Además de marcarse sus propias metas de reducción de emisiones, la Compañía se lo exige a sus proveedores. En la campaña ‘Green Supplier Action’ pide a sus proveedores que adopten ambiciosos compromisos de eficiencia energética y de reducción de emisión de gases de efecto invernadero.