Gildemeister ofrece soluciones para generar, almacenar y utilizar tu propia energía

18/06/2013

18 de junio de 2013

En Intersolar Europe en Munich, la mayor feria del mundo para la industria solar, Gildemeister Energy Solutions presentará soluciones innovadoras para la generación renovable, almacenamiento inteligente de energía y soluciones innovadoras de eficiencia energética que se adaptan específicamente para la industria; todo ello sobre una superficie de exposición de más de 300 m². Entre otras cosas, Gildemeister Energy Solutions estará presente con una unidad de almacenamiento CellCube FB 30-130, una CellCube FB 200-400 y SunCarrier 22 bajo el lema ‘Generar. Almacenar. Utilizar’.

Un punto atractivo de la exposición en vivo será el SunCarrier 22, que proporciona hasta un 35% más de producción en comparación con los sistemas fijos. Con hasta 4,3 kWp por seguidor individual, el SunCarrier 22 es una inversión rentable para cualquier aplicación fotovoltaica - como un único sistema podemos controlar un máximo de 11 seguidores por motor, o con un sistema de seguimiento eficaz en grandes parques. Opciones flexibles de anclaje y posibles diseños alternativos.

El sistema de almacenamiento de energía CellCube proporciona energía libre de emisiones sobre la base de la tecnología de flujo redox de vanadio. Probado y comprobado en la práctica durante muchos años, la CellCube proporciona un suministro ininterrumpido de electricidad sirviendo de apoyo a centrales de energía solar y eólica - incluso en la oscuridad y cuando no hay viento. Los visitantes de Intersolar pueden ver una demostración en vivo de una CellCube FB 30-130 con una potencia de 30 kW y una capacidad de almacenamiento de 130 kWh. La CellCube es un dispositivo de almacenamiento estable de energía con la posibilidad de ser un sistema escalable para cada situación. Otro producto en exposición será la impresionante CellCube FB 200-400, que con 200 kW y 400 kWh proporciona enormes reservas de energía para aplicaciones muy diferentes y por lo tanto es la solución perfecta para el uso industrial.

La CellCube FB 200-400 comprende una unidad de potencia y una unidad de energía independiente y escalable. La unidad de potencia comprende las celdas, el controlador del flujo de la batería, el inversor de DC / AC y el conversor, mientras que la unidad de energía incluye los dos tanques, uno con el electrolito negativo, el otro con electrolito cargado positivamente y el sistema de bomba para la circulación del líquido.

foto

Gildemeister Energy Solutions realiza la oferta de tal manera que el cliente obtiene el máximo rendimiento de su parque solar.

Los posibles ejemplos para aplicaciones del innovador dispositivo de almacenamiento de energía incluyen desde apoyo para la estabilización de las redes de baja tensión y media tensión por ejemplo, hasta una reserva de energía, o para suavizar los picos y compensar los picos de carga y generación. Sin embargo, la CellCube FB 200-400 también se puede utilizar como una solución backup de seguridad cuando se utiliza como un Ups en línea con el consumo permitiendo desacoplamientos de la red sin perjuicio para el sistema. También se puede utilizar como regulador en parques eólicos y solares para suavizar la salida de energía y para la compensación de las fluctuaciones, o para proporcionar garantías contractuales por medio de reservas de energía en tiempos de potencia reducida.

La exposición se completa con información ampliada sobre mantenimiento en instalaciones fotovoltaicas y eficiencia energética. Junto con la planificación y construcción de parques solares, Gildemeister Energy Solutions también ofrece a sus clientes un servicio individualizado y a medida de operación y mantenimiento que garantice el buen funcionamiento de la planta. La gama de servicios que se ofrece es desde la monitorización de la planta hasta la operativa técnica y comercial. Como expertos fotovoltaicos Gildemeister Energy Solutions realiza la oferta de tal manera que el cliente obtiene el máximo rendimiento de su parque solar. En este sentido, el cliente no sólo se beneficia de la gran experiencia del proveedor de energía solar, sino también de la máxima disponibilidad del personal de servicio altamente capacitado.

Gildemeister Energy Solutions también ofrece amplios servicios relacionados con la eficiencia energética. Estos son proporcionados por la empresa Gildemeister Eficiencia Energética GmbH, fundada específicamente para este propósito. Esta nueva empresa desarrolla conceptos y soluciones para aumentar la eficiencia energética de las organizaciones industriales y, si es necesario, instala los sistemas de energía y dispositivos de almacenamiento - todo desde una sola fuente. En contraste a la consulta energética clásica, la ventaja para el cliente es que no sólo recibe un análisis de eficiencia, sino que también recoge el asesoramiento de expertos en relación con la viabilidad de la instalación de sistemas de energía solar a nivel local y el uso inteligente de almacenamiento.