Posicionamos su web SEO / SEM

Proinso formará a sus Instaladores Cualificados mediante e-learning

14/06/2013

14 de junio de 2013

Las compañías Proinso, —empresa destacada en la distribución de material solar fotovoltaico—, y Alecop —especializada en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de soluciones formativas tecnológicas—, han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de nuevos cursos de formación e-learning dentro del programa de formación internacional para instaladores de energía solar fotovoltaica Proinso Solar Training School.

Con el citado acuerdo, Proinso ofrece un servicio de valor añadido a los 2.360 Instaladores Cualificados integrados en su Red Internacional que ya podrán acceder online a gran parte de la oferta formativa de su programa desde cualquier parte del mundo. Hay que tener en cuenta que los Instaladores Cualificados de la Red internacional se ubican en 70 países de los cinco continentes, por lo que la nueva plataforma de e-learning de Proinso va a resultar de gran utilidad.

foto
“Proinso Solar Training School ofrece formación actualizada basada en la experiencia profesional de empresas líderes en el sector, que permite a los instaladores estar mejor preparados de forma continua. Con la puesta en marcha del e-learning ofrecemos un nuevo servicio a nuestros Instaladores Cualificados y tenemos la posibilidad de llevar nuestro programa formativo hasta los puntos más recónditos, con lo cual gana tanto el Instalador -que puede acceder a una formación continua y homologada-, como nosotros, que garantizamos así que nuestros Instaladores estén formados en los últimos avances tecnológicos y novedades en productos de energía solar fotovoltaica”, subraya Teresa Marticorena, responsable de marketing de Proinso.

Los cursos que inicialmente va a poner a su disposición Proinso por medio de la plataforma on-line tienen una duración de entre 20 y 60 horas formativas y serán los siguientes:

  • Desarrollo de proyectos de instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica (60 horas – online).
  • Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica (60 horas – online).
  • Cálculo de una instalación Esfv autónoma (20 hporas - mixto).
  • Diseño de instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica (40 horas - online).
  • Instalaciones energéticas para el autoconsumo por balance neto (40 horas – online).

El acceso a la plataforma de formación se realizará en la dirección http://proinso.icteduca.com, en la que además se podrá acceder a diverso contenido adicional. Inicialmente esta iniciativa se pondrá en marcha en idioma español, de forma que tanto los instaladores españoles, como de Centroamérica y Sudamérica podrán formarse con esta herramienta. Cabe destacar el gran potencial en dichos mercados americanos debido a que el sector de la fotovoltaica va a tener un gran desarrollo en esos países y los instaladores eléctricos requieren formación. Posteriormente, dichos contenidos estarán disponibles en inglés.

Actualmente se evalúa además la posibilidad de añadir a la plataforma nuevos contenidos formativos que irían desde la formación en temas de Eficiencia Energética y Sostenibilidad, hasta la formación en otras áreas energéticas como la térmica, mini eólica y minihidráulica.

Los Instaladores Cualificados obtendrán un diploma acreditativo de la formación recibida que acreditará su preparación en cada una de las materias. Adicionalmente, por cada uno de los programas formativos que reciban, se les asignará una serie de puntos que podrán ser canjeados dentro del programa de fidelización Proinso Plus (http://itplus.proinso.net).

Empresas o entidades relacionadas

Proinso