Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Air Liquide suministrará una estación de distribución de hidrógeno a Ikea, cerca de Lyon

11/06/2013

11 de junio de 2013

Air Liquide va a suministrar una estación de distribución de hidrógeno a Ikea, para alimentar una parte de la plataforma logística de Ikea de Saint-Quentin-Fallavier, cerca de Lyon, en Francia. La estación de distribución de hidrógeno alimentará una veintena de carretillas elevadoras de pilas de combustible de hidrógeno HyPulsion (empresa al 80% de Axane, filial de Air Liquide, y 20% de Plug Power). Estas carretillas eléctricas que funcionan con hidrógeno, emiten agua como único resíduo y tienen una autonomía de 8 horas.

La estación de Air Liquide, suministrará hidrógeno a una presión de 350 bar y permitirá hacer un llenado en 3 minutos. Las pilas de combustible aportan mayor flexibilidad y productividad que las baterías eléctricas, gracias a una mayor autonomía de utilización y menos tiempo de parada para hacer la recarga. Con una superficie de 100.000 m2, el centro de distribución de Ikea de Saint Quentin-Fallavier es un almacén clave de la cadena logística de las tiendas Ikea de Europa del Sur que organiza la recepción y el almacenamiento de productos entregados en el mundo entero.

La utilización del hidrógeno como vector de energía para las plataformas logísticas se ha desarrollado en Estados Unidos y en Canadá, con más de 3.000 carretillas funcionando con hidrógeno hasta ahora. Sólo la conversión del 10% de la flota mundial de carretillas elevadoras representaría un mercado potencial de hidrógeno de 7 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Air Liquide España, S.A.
Ikea

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ecofira - Feria ValenciaEnergy Engineering Forum 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS