Posicionamos su web SEO / SEM

Calidad de la biomasa para ganar la confianza del consumidor final

29/05/2013

29 de mayo de 2013

La jornada ‘Sellos de calidad ENplus y BIOmasud’ concluyó con gran éxito y afluencia de asistentes. En ella se habló de las dos certificaciones de biocombustibles para uso térmico doméstico más importantes del mercado, ENplus y BIOmasud, la primera para pellets de madera y la segunda para biomasas del mediterráneo, y de cómo su implantación logrará generar y asentar la confianza de los consumidores.

En la presentación de la jornada Fidel Pérez Montes, director general del Idae, afirmó que la biomasa no es un combustible del siglo XIX sino del siglo XXI, tan fiable como cualquier otro. El Idae, apoya al sector de la biomasa térmica con programas como el GIT, Biomcasa o los Fondo Jessica-F.I.D.A.E. con el objetivo de promover sus beneficios dentro de la economía del país.

foto
Durante la jornada ‘Sellos de calidad ENplus y BIOmasud’.
En la presentación de la certificación ENplus, Marcos Martín, vicepresidente de la Asociación Europea de la Biomasa, destacó que la energía de la biomasa es una energía de futuro “solo llevamos 10 años de desarrollo frente a los 120 años del petróleo”, y señaló el buen trabajo de los organismos certificadores, que han logrado que en 2013 ya se comercialice pellets Enplus en 20 países.

A día de hoy, la mitad de los pellets para uso térmico que se venden en Europa (90% del mercado mundial) están certificados Enplus. “Es una marca que ha venido a quedarse”, en palabras de Martín. En España ya son nueve los productores certificados, con una producción de 256.000 tn/año, a los que hay que añadir 4 productores y 3 comercializadores que se encuentran en proceso de certificarse. Otros productos Biomasud, como la aplicación Bioraise, que permite localizar geográficamente las áreas biomásicas, o el visor de empresas de Biomasa a escala Sudoe, también contribuyen a aumentar la confianza del consumidor final.