Posicionamos su web SEO / SEM
El sistema fotovoltaico generará anualmente 845.000 kilovatios hora, energía suficiente para abastecer a 240 hogares

Conergy y su socio Renew ponen en marcha una planta solar de 1MW en la provincia de Eifel en Alemania

Redacción Interempresas22/05/2013
Conergy y su socio estratégico Renew HGmbH están colaborando en el cambio del modelo energético en la provincia de Eifel, al Oeste de Alemania, con la puesta en marcha de una planta de energía solar con una capacidad de un megavatio. El inversor del parque solar es la cooperativa local MEHR Energie eG.
foto
Módulos de Conergy.

La cooperativa Conergy, que en la actualidad integra a más de 100 miembros, se ha marcado como objetivo promover el suministro de electricidad a partir de fuentes renovables en la región Mosel – Efiel – Hunsück y con este objetivo, ha promovido este primer proyecto fotovoltaico en la localidad de Ulmen. En una superficie de unos 25.000 metros cuadrados, equivalente a tres campos de fútbol, ‘El Parque Solar de los Ciudadanos’ (en alemán ‘Bürgersolarpark’) va a generar alrededor de 845.000 kilovatios hora de electricidad limpia al año. Una cantidad de energía suficiente para abastecer a unos 240 hogares, que representa una cuarta parte de la población de Ulmen. Cuando la planta esté en funcionamiento, la cooperativa de energía tiene la intención de vender parte de la electricidad generada a las empresas del polígono industrial Eifel-Maar-Park para su consumo local. En estos momentos, se están llevando a cabo diferentes estudios técnicos para conectar la planta con los consumidores finales. Las empresas de un polígono industrial cercano podrán comprar energía a un tarifa fija, protegiéndose ante futuras subidas del precio de la electricidad y beneficiándose de un suministro más sostenible y ecológico. El sistema fotovoltaico evitará la emisión anual de unas 500 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente al que producen 7.300 coches realizando el trayecto de 525 kilómetros desde la central de Conergy en Hamburgo a las oficinas de Renew, en Eifel.

foto
Fuentes renovables en la región Mosel.

Segundo gran proyecto en Alemania realizado en colaboración con Renew

Con la planta 'Parque Solar de los Ciudadanos', Conergy y Renew continúan su colaboración estratégica en el desarrollo de sistemas fotovoltaicos: En octubre de 2012 ambas compañías realizaron un primer gran sistema en Kaisersesch, de un megavatio. El nuevo proyecto en Ulmen, con una potencia similar, contará con 3.800 módulos de Conergy producidos en Alemania, que generarán energía renovable para el suministro de la región.

“Cada vez un mayor número de comunidades y organizaciones están apostando por organizarse para conseguir un suministro eléctrico a nivel local, descentralizado y con un mix energético sostenible”, comenta Stefan Balbierz, director general de Conergy en Alemania. ”En Alemania, la energía solar es cada vez más competitiva y esto genera muchas oportunidades y nuevos modelos de negocio. A través de la venta directa de la energía generada en un sistema fotovoltaico, por ejemplo, a las empresas locales cercanas a la instalación, se obtienen beneficios para toda la comunidad, dando un impulso a la economía local. Esto permite que la participación en este tipo de proyectos se convierta en una inversión verdaderamente sostenible y prometedora".

Cuatro kilómetros de estructura Conergy SolarLinea y 3.800 módulos Conergy

Como ocurrió con el primer proyecto en Kaisersesch, los expertos de Conergy y Renew han trabajado conjuntamente como un gran equipo. Renew se ha encargado del desarrollo del sistema fotovoltaico. Los ingenieros de Conergy han continuado con la planificación e ingeniería del sistema. También, se han encargado del suministro e instalación de los casi cuatro kilómetros de perfiles de la estructura Conergy SolarLinea y la instalación de los módulos. Finalmente el equipo de Renew ha retomado el proyecto terminando los trabajos eléctricos, con el cableado y conexión de los módulos a los 29 inversores y estos a la red local.

foto
Estructura Conergy Solarlinea.

“Estamos muy satisfechos de haber sido capaces de ampliar nuestra colaboración con Conergy con este segundo proyecto, tras los excelentes resultados del primero ”, asegura Thomas Rink, director general de Renew HGmbH. “La experiencia acumulada de Conergy y sus amplios conocimientos en la planificación y configuración de sistemas fotovoltaicos junto a nuestro conocimiento en la instalación eléctrica se complementan magníficamente. Tenemos la intención de continuar con esta exitosa colaboración en el futuro y ya tenemos otros proyectos conjuntos en proceso”.

foto
Imagen del parque solar.