Posicionamos su web SEO / SEM

Gehrlicher Solar obtiene 85 millones de euros de financiación para los próximos dos años

20/05/2013

20 de mayo de 2013

Un consorcio bancario internacional liderado por BayernLB, pone a disposición de Gehrlicher Solar AG una línea de financiación para los próximos dos años por un importe total de 85 millones de euros, 30 de ellos para avales. Simultáneamente, Bayern Mezzaninekapital GmbH & Co. KG ha renovado por el mismo período de tiempo el capital concedido por importe de 6 millones de euros.

El acuerdo se firmó el 11 de abril de 2013 con el mismo consorcio de entidades y asegura la financiación de la compañía internacional de desarrollo de proyectos fotovoltaicos e integración de sistemas hasta el 28 de febrero de 2015. “A pesar de la situación extremadamente complicada que atraviesa el sector, hoy más que nunca creemos en el potencial a largo plazo de la fotovoltaica; éste ha sido el argumento definitivo que ha convencido a nuestros socios financieros”, explica el fundador de la empresa y CEO Klaus Gehrlicher.

foto
En el ejercicio 2012 la cifra de negocios y los resultados del grupo, se vieron positivamente influidos por los excelentes resultados registrados en los Estados Unidos. En línea con la estrategia de expansión internacional de la empresa, el 2 de mayo de 2013 se designó a Stefan Parhofer como director de estrategia y de ventas (CSO) del consejo de administración. Desde hace dos años, el Sr. Parhofer ha capitaneado la expansión de Gehrlicher Solar en el mercado americano al frente de la filial en dicho país y, a partir de ahora, simultaneará ambos cargos.

Richard von Hehn también se ha incorporado al consejo de administración en calidad de director operativo (COO) y se encargará principalmente del desarrollo del negocio en Europa. Desde su incorporación a la empresa en el año 2009, ha ocupado diversos cargos directivos, entre ellos el de director del área de desarrollo y estrategia corporativa y, recientemente, de los departamentos de compras y distribución.