Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Conergy suministra módulos para nueve instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta de Gamma Solutions

17/05/2013

17 de mayo de 2013

Conergy continúa con su crecimiento en España con la puesta en marcha de nueve instalaciones solares sobre cubierta con una potencia total de 1,2 MW en Tarragona, Logroño y Jaén. Las nueve edificaciones, entre las que hay escuelas, polideportivos y centros de tratamiento de aguas, contarán con un futuro más sostenible gracias a la puesta en marcha de sistemas fotovoltaicos. Los 5.000 módulos Conergy instalados sobre los tejados han sido suministrados por el fabricante alemán a su ‘partner’ y contratista principal de los proyectos, Gamma Solutions. Estos sistemas generarán más de 1,8 millones de kilovatios hora de energía anual, electricidad suficiente para proveer a más de 500 hogares.
foto
Instalación fotovoltaica de Gamma Solutions con módulos Conergy en La Rioja.
Dos de las instalaciones se encuentran en Perafort y Vandellos, en la provincia de Tarragona, en infraestructuras de tratamiento de aguas. Estas plantas cuentan con 500 kW de potencia y permitirán reducir las emisiones de CO2 en el procesamiento del agua. Conjuntamente, las plantas generarán 750.000 kilovatios hora por año, que supone cinco veces del consumo anual de energía de los vecinos de la villa de Perafort.

Otras cuatro instalaciones para las que Conergy ha suministrado módulos se encuentran en la provincia de La Rioja: dos de ellas sobre polideportivos, otra sobre una escuela pública y la cuarta sobre el edificio del Archivo Municipal de Logroño. Estas cuatro instalaciones generarán unos 600.000 kilovatios hora anuales de energía limpia.

Las otras tres instalaciones se encuentran sobre dos polideportivos en Bailén y sobre el ayuntamiento de la misma localidad, en la provincia de Jaén. Estas instalaciones sobre edificios públicos andaluces suman cerca de 300 kilovatios.

“Con estos proyectos las administraciones locales demuestran nuevamente su apuesta por la sostenibilidad y por sistemas de alta calidad”, comenta Luis Jiménez Gutierrez, director general de Conergy España. “Las instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta proveen electricidad durante el día, coincidiendo normalmente con los momentos de mayor demanda en estos centros públicos. Escuelas y universidades, en particular, pero también edificios con otro uso, son ideales para beneficiarse de la energía fotovoltaica. Por ejemplo, recientemente Conergy también suministró módulos para las marquesinas del parking y cubiertas de la Universidad de Almería sobre la que se hizo otra instalación de 1,1 MW de potencia. Creemos que este tipo de edificios tienen un gran potencial, más aun cuando comprobamos que los costes de energía que pagan estos usuarios a las compañías distribuidoras es muy superior al coste de generación con sistemas fotovoltaicos”.

Gamma Solutions, socio de Conergy, ha actuado en estos nueve proyectos como promotor y contratista principal. “Con estas plantas, logramos ampliar nuestro porfolio de proyectos acumulando una potencia total de 10 MW de capacidad” comenta David Huete, director de Energía para Gamma Solutions.” Al mismo tiempo, logramos cumplir una misión divulgativa al permitir que los alumnos de estos centros puedan experimentar cómo funciona la tecnología fotovoltaica y la fiabilidad de generar electricidad económica y sostenible. La energía a partir de fuentes renovables tiene cada vez más importancia, y nosotros, como empresa queremos continuar participando en este desarrollo”.