Posicionamos su web SEO / SEM

Madrid acoge unas jornadas sobre el estado y necesidades de la predicción de la radiación solar

13/05/2013

13 de mayo de 2013

El conocimiento del recurso solar es fundamental en el diseño, construcción y operación de sistemas de concentración de energía solar y sistemas fotovoltaicos, así como para el calentamiento de agua. Sin embargo, debido a la dependencia de fenómenos atmosféricos, la producción de energía a partir de la radiación solar puede ser muy variable, especialmente en situaciones en las que el almacenamiento de energía no está disponible para minimizar la variabilidad. La elevada penetración de estas tecnologías hace que sea cada vez más importante poder predecir la disponibilidad de la radiación solar para satisfacer las demandas de energía.

Jornadas de presentación del estado y necesidades de la predicción de la radiación solar para aplicaciones energéticas, en el contexto de la Tarea 46 del Solar Heating and Cooling de la Agencia Internacional de la Energía

Irsolav y Ciemat organizan unas jornadas de presentación del estado y necesidades de la predicción de la radiación solar para aplicaciones energéticas, en el contexto de la Tarea 46 del Solar Heating and Cooling de la Agencia Internacional de la Energía.

Este seminario será un punto de encuentro entre el conocimiento científico y la industria energética. Está abierto a productores de energía solar, empresas del sector, investigadores y público en general.

Workshop on Applications of solar forecasting

Fecha: 11.06.13

Hora: 9 – 19 h.

Lugar: Edificio 1 Ciemat. Salón de Actos.(Avda. Complutense, 40)

Formulario de registro: http://www.irsolav.com/workshop/index.php

Empresas o entidades relacionadas

Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas