Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

José-Emilio Serra de Fortuny, nuevo vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Calidad de Schneider Electric

14/05/2013

14 de mayo de 2013

Schneider Electric ha nombrado a José-Emilio Serra de Fortuny vicepresidente de Desarrollo de Negocio, Calidad y Satisfacción del Cliente para la Zona Ibérica. Serra, que forma parte del Comité de Dirección de Schneider Electric para la Zona Ibérica desde el año 2010, reportará a Patrick Gaonach, Country President de la compañía para la Zona Ibérica. Con este nombramiento, Schneider Electric España continúa reforzando su estructura con el objetivo de liderar la apuesta hacia la eficiencia energética y la gestión sostenible de la energía en España y Portugal.
foto
José-Emilio Serra de Fortuny, nuevo vicepresidente de Desarrollo de Negocio, Calidad y Satisfacción del Cliente para la Zona Ibérica.
El directivo tendrá entre sus responsabilidades el desarrollo e implementación de la estrategia de negocio de Schneider Electric en nuestro país, con especial hincapié en la detección de nuevas oportunidades. Como responsable final de Calidad y Satisfacción del Cliente en España y Portugal, Serra será también el encargado de mejorar y reforzar la atención al cliente y de fomentar la regulación y adaptación a los cambios normativos de los productos de la compañía. El hasta ahora director de Marketing y Comunicación de Schneider Electric para la Zona Ibérica, continuará liderando personalmente el Instituto Schneider Electric de Formación así como las relaciones institucionales de la compañía.

Casado y padre de 4 hijos, José-Emilio Serra de Fortuny es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña y Máster en Administración de Empresas por el IESE. La carrera profesional del directivo está muy vinculada a la multinacional Schneider Electric, a la que se incorporó en el año 1996. Desde entonces ha asumido distintas funciones primero en el área de servicios y, posteriormente, en la división de Energía. En 2004 es nombrado responsable de Desarrollo de Negocios y tres años más tarde, director de Marketing y Comunicación para la Zona Ibérica, cargo que ha ocupado hasta la fecha.