Schneider Electric proporciona una solución fotovoltaica en Aznalcóllar

09/05/2013

9 de mayo de 2013

Schneider Electric ha proporcionado una solución fotovoltaica integrada para el Parque de Actividades Medioambientales de Aznalcóllar (Sevilla). La instalación, que se puso en marcha a finales del año pasado y ocupa un área de 6.000 m2, ha sido desarrollada por parte de Solaer y cuenta con 2.592 módulos fotovoltaicos de 240Wp. La producción generada en el Parque de Actividades Medioambientales de Aznalcollar es de 850.000 kwh al año.

La solución PV Box que Schneider Electric ha implantado en el parque sevillano es una propuesta compacta integral que incluye celdas MT, el transformador, un inversor XC630 (limitado a 600 kW), cuadro continua, cuadro SSAA, transformador SSAA e instalación interior (puentes MT y BT, alumbrados, tierras interiores y elementos de seguridad).

foto
Solución fotovoltaica integrada para el Parque de Actividades Medioambientales de Aznalcóllar (Sevilla).
Solaer ha confiado para este proyecto en la experiencia de más de 100 años en gestión de la energía de Schneider Electric. En palabras de Gabriel Cuartero, de Solaer, “La fiabilidad y la facilidad de instalación eran dos de nuestras premisas desde el principio".

La solución integrada proporcionada por Schneider Electric ha dado respuesta a las necesidades básicas marcadas por el cliente en el proyecto sevillano: generación en continua y elevación a Media Tensión (20 kV). Todo ello a partir del inversor XC630, un módulo Conergy EcoPro de 240 Wp de potencia nominal.

La serie Conext Core XC es una nueva línea de inversores centrales diseñada para ofrecer la mayor eficiencia y flexibilidad con cualquier tipo de panel o instalación fotovoltaica, alcanzando una eficiencia máxima del 98,9%. Su flexibilidad permite configurar el inversor con salidas de potencias de hasta 680 kVA. También ha sido diseñada para admitir entradas de CC de hasta 1000 V CC para cadenas fotovoltaicas de gran longitud e incluye las funciones de gestión de red más avanzadas para responder a los requisitos de las compañías eléctricas internacionales.

Entre sus ventajas figuran un innovador algoritmo MPPT (seguimiento del punto de máxima potencia) de barrido rápido, así como el hecho de estar probados y certificados para las condiciones ambientales más exigentes (pruebas de fiabilidad MEOST). Todo ello además de las funciones de red interactiva completamente configurables que facilitan las actualizaciones durante todo su ciclo de vida y el diseño basado en los variadores de frecuencia industriales Schneider Electric.

Como subraya Albert Mitjà, director de Energías Renovables de Schneider Electric España: "Uno de los valores añadidos de la instalación es precisamente el inversor, que maximiza la producción de energía de forma segura y fiable, optimizándose los resultados. Así, nuestras instalaciones son sinónimo de rendimiento, fiabilidad y eficiencia”.