Posicionamos su web SEO / SEM

Iberdrola compra a Gamesa el proyecto de construcción del parque eólico de Dos Arbolitos

09/05/2013

9 de mayo de 2013

Iberdrola ha comprado a Gamesa el proyecto de construcción del parque eólico de Dos Arbolitos, en México, que dispondrá de una potencia instalada de 70 megavatios (MW) y se ubicará en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Estado de Oaxaca.

El parque de Dos Arbolitos tiene prevista su puesta en marcha en 2014 y cuando entre en funcionamiento permitirá elevar la potencia eólica de Iberdrola en México hasta los 278 MW, convirtiéndose en su cuarta instalación renovable en el país.

foto
Parque Eólico La Venta III (México).
Gracias a esta potencia, Iberdrola podrá dar suministro eléctrico a cerca de 150.000 hogares mexicanos y evitará la emisión a la atmósfera de unas 560.000 toneladas anuales de CO2.

El proyecto de construcción del parque de Dos Arbolitos está ubicado en el Istmo de Tehuantepec, una de las zonas con más viento del mundo. La instalación tendrá 35 aerogeneradores de Gamesa con una potencia unitaria de 2MW.

Es de destacar que todos los parques eólicos de Iberdrola en México cuentan con tecnología de Gamesa, lo que consolida a esta empresa como su principal proveedor mundial.

Iberdrola está liderando el desarrollo de nuevas instalaciones de energías renovables en México, donde ya tiene en operación tres parques eólicos: La Ventosa, de 80 MW, La Venta III, de 102 MW y Bii Nee Stipa, de 26 MW.