Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La CNE da un plazo de 15 días para regularizar la adaptación de las plantas fotovoltaicas al P.O.12.3

08/04/2013

8 de abril de 2013

Según una noticia publicada en El Economista el pasado 3 de abril, la CNE da un plazo de 15 días para regularizar la situación de la adaptación de las plantas fotovoltaicas al P.O.12.3.

“En SMA Ibérica poseemos la agilidad y los recursos para adaptar su planta a esta nueva normativa. Hemos desarrollado soluciones para adaptar nuestros inversores a dicha normativa y disponemos de todos los certificados de ensayo y conformidad que se precisan”, señalan desde SMA Ibérica.

Según el artículo, aproximadamente una cuarta parte de la potencia instalada no ha cumplido con los requisitos contemplados en el Real Decreto 1565/2010, que obligaba a adaptar los equipos de las instalaciones para soportar los llamados huecos de tensión, es decir, la capacidad de soportar un fallo en un punto de la red y evitar apagones en cadena.

Por ello, la Comisión Nacional de la Energía ya ha comunicado que dichas instalaciones dejarán de recibir la prima con carácter retroactivo a fecha 1 de enero de 2013 en caso de no presentar en un plazo de 15 días el Certificado de Conformidad.

Puede obtener más información en el teléfono 902 142 424 o en el e-mail Nuria.Sanglas@SMA-Iberica.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExpobiomasaAsociación Española de CogeneraciónAsociación Española de Valorización Energética de la BiomasaClimatización - (IFEMA) - Feria de MadridGenera - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS