Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Iberdrola adjudica a Gamesa el mantenimiento de 80 parques eólicos en España y Portugal

15/03/2013

15 de marzo de 2013

Iberdrola ha adjudicado a Gamesa la operación y mantenimiento de 80 de sus parques eólicos de España y Portugal, cuya potencia total instalada asciende a 2.286 megavatios (MW). Ambas empresas han firmado un acuerdo en la sede de Iberdrola en Madrid por el que Gamesa se encargará del mantenimiento durante los próximos tres años –plazo prorrogable por otros dos años más- de 1.143 aerogeneradores de la compañía, todos ellos equipados con tecnología Gamesa y de 2 MW de potencia.

Además, Iberdrola también ha encargado a Gamesa la prestación de estos mismos servicios para otros tres parques eólicos que la empresa tiene instalados en Hungría y que suman una capacidad de 108 MW.

foto
La operación y mantenimiento de los parques eólicos son claves para la eficiencia, disponibilidad y rentabilidad de estas instalaciones, por lo que Iberdrola tiene unos criterios muy exigentes a la hora de escoger a las empresas que realizan estas labores.

Este acuerdo se une al firmado entre ambas compañías a finales de 2011, a través del que Iberdrola adjudicó a Gamesa el mantenimiento de otros 1.748 MW de 650 kilovoltios (kW) y 850 kW en España y Portugal.

Todos estos contratos consolidan a Gamesa como empresa de referencia para Iberdrola, ya que desarrolla la operación y mantenimiento cerca de 6.000 MW de la empresa y es su primer fabricante de aerogeneradores.

Además, los proyectos eólicos más relevantes que está llevando a cabo en la actualidad incorporan la tecnología de esta empresa. Entre éstos destacan los 10 parques que está construyendo en Brasil, que suman 288 MW de potencia, o sus dos primeras instalaciones eólicas en Asturias, que acaba de poner en marcha.

Empresas o entidades relacionadas

Gamesa