Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Factorverde mantiene su apuesta por la biomasa y se consolida en Corduente

14/03/2013

14 de marzo de 2013

Factorverde, compañía especializada en innovación y promoción en bioenergía, continúa su actividad logística manteniendo su centro en Corduente (Guadalajara) pese a la ‘parada técnica’ que sufrió la planta a la que suministraba biomasa el 31 de diciembre de 2012.

Factorverde, empresa con casi 15 años de experiencia en el aprovechamiento energético de biomasa sólida, apuesta por esta zona cercana al Alto Tajo y sigue manteniendo su centro logístico suministrando a sus clientes desde aquí los recursos naturales con los que trabaja.

La compañía, hasta el pasado diciembre, se encargaba de la gestión logística integral de una planta de generación eléctrica de 2 MW desde el año 2009, a la que suministraba biomasa forestal.

Factorverde, a pesar de la parada y la casi paralización del sector de la biomasa eléctrica debido a las últimas reformas del Gobierno Central, sigue apostando por los beneficios que este tipo de fuente de energía comporta, contribuyendo a la generación de riqueza en entornos rurales, la creación de puestos de trabajo y la prevención de incendios.

“España es rica en biomasa, nuestro potencial es muy alto y si aprovechásemos este recurso ganaríamos todos, reduciríamos nuestra factura energética, las emisiones de CO2 y crearíamos empleo y riqueza en el medio rural“, afirma Roberto De Antonio, socio fundador de Factorverde. “La biomasa tiene futuro porque es buena para la sociedad”, añade.

De esta forma la compañía reafirma su convicción y lanza un mensaje de optimismo, confiando en la resolución de condiciones favorables para el desarrollo de un sector que puede contribuir al crecimiento económico y al desarrollo sostenible del país.