HCIB-KWB ofrece cursos bonificados

22/01/2013

22 de enero de 2013

A partir de 2013, los participantes de los cursos impartidos por HCIB-KWB podrán beneficiarse de las bonificaciones que ofrece la Fundación Tripartita, gracias al convenio firmado por HCIB con la empresa ComunicAcció, SL, que ha puesto en marcha una nueva línea de negocio dirigida a la formación bonificada para todo tipo de empresas.

El próximo curso para instaladores de HCIB-KWB tendrá lugar los próximos 5 y 6 de febrero en Barcelona. Este será el primero de los cursos en beneficiarse de las bonificaciones que ofrece la Fundación Tripartita y que pueden alcanzar el 100% del importe del curso.

El requisito para poder obtener dicha bonificación es ser un trabajador en activo por cuenta ajena, solicitar poder beneficiarse de dicha bonificación con el tiempo suficiente, antes del inicio del curso, para poder realizar la tramitación con la Fundación y disponer del crédito suficiente para poder hacerlo. Todos los trabajadores disponen de un crédito anual para su formación, que si no es consumido en el año en curso, se pierde.

La dinámica de los cursos seguirá siendo la misma, recibiendo la misma formación, prestaciones y soporte por parte de HCIB-KWB. Los trabajadores continuarán percibiendo los certificados del Programa de Certificación KWB-HCIB, para su relación laboral o de colaboración posterior con la empresa madrileña. Y recibirán, además, un certificado específico como curso realizado a través de la Fundación Tripartita.

HCIB ha tomado la decisión de adherirse a este programa pensando en sus futuros colaboradores y en facilitarles el acceso a los programas de formación que lleva a cabo, de manera que puedan participar en ellos el máximo número de profesionales, al mínimo coste.

Poder obtener formación bonificada permitirá, asimismo, a HCIB ampliar el programa de formación e, incluso, plantear la posibilidad de realizar cursos específicos para empresas colaboradoras que deseen profundizar en aspectos concretos del proceso de instalación y/o mantenimiento.

Próximos cursos

Los cursos previstos para los días 5 y 6 de febrero en Barcelona son el curso técnico de Cálculo y Diseño de Instalaciones, que corresponde al nivel básico del Programa de Certificación de KWB-HCIB, y el de Montaje y Mantenimiento de Calderas Easyfire y Multifire, que permite obtener el primer nivel del Programa de Certificación de KWB-HCIB.

Los siguientes cursos programados serán en Granada el 12 y 13 de marzo, en Vitoria el 9 y 10 de abril, y también en abril, en Madrid los días 23 y 24.

Los cursos son impartidos por Francisco Javier López, director comercial de HCIB-KWB e Itxaso Erlanz y Ana Soto, responsables del Departamento Técnico de HCIB-KWB.

Para más información sobre los cursos se puede contactar con formacion@hcib.es