Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Conergy instala tres sistemas fotovoltaicos en Fuerteventura

10/01/2013

10 de enero de 2013

Conergy construye otros tres sistemas fotovoltaicos en el archipiélago canario. Tras la puesta en marcha de la planta más grande de las Islas, de 1,7 megavatios en Las Palmas de Gran Canaria, y otra instalación, de 500 kilovatios, a mediados de 2012, el proveedor de sistemas alemán vuelve a realizar tres nuevos sistemas fotovoltaicos en las islas con una potencia total de 500 kilovatios. Esta vez, sobre la cubierta de los almacenes de un distribuidor de frutas y verduras de la localidad de Antigua, en la isla volcánica de Fuerteventura. Conergy ha actuado como especialista, asumiendo la responsabilidad en la construcción de las plantas, así como de proveedor de todos los componentes del sistema.
foto
Conergy refuerza su posicionamiento en las Islas Canarias con una capacidad total instalada superior a los 14 MW.
En el futuro, los cerca de 2.000 módulos Conergy PowerPlus de los tres sistemas instalados sobre los 3.400 metros cuadrados de la cubierta de los almacenes de la compañía, generarán aproximadamente 900.000 kilovatios hora, al año, de energía libre de emisiones. Una apuesta energética y ecológica, que permitirá al distribuidor de frutas y verduras convertirse en una empresa más sostenible, que ayudará a preservar el bello paraje de Fuerteventura, que es Reserva de Biosfera de la Unesco desde 2009. Las plantas evitarán la emisión anual de 740 toneladas de CO2. Una contaminación equivalente a las emisiones que generarían 290 vuelos llenos de turistas desde Alemania hasta Fuerteventura.

“Como el resto de las Islas Canarias, Fuerteventura tiene una económica basada, principalmente, en la agricultura y el turismo”, comenta Luis Jiménez Gutiérrez, director general de Conergy España. “La protección del medio ambiente y la sostenibilidad son básicos para ambos sectores y para la mejora de la vida de sus habitantes. Además, el archipiélago canario es un lugar privilegiado en Europa para la instalación de sistemas fotovoltaicos, gracias sus condiciones climatológicas y de irradiación. La paridad de red en las Islas es una realidad y la producción de energía mediante sistemas fotovoltaicos es más competitiva que la generación mediante fuentes tradicionales. Sin duda, creemos que el futuro de Canarias y de su desarrollo sostenible tendrá como uno de sus ejes principales la puesta en marcha de nuevos sistemas fotovoltaicos, que se sumarán a los 14 MW en plantas ya instaladas por Conergy en las Islas”.