Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Conergy inaugura una planta fotovoltaica en una escuela-orfanato de Tailandia

21/11/2012

21 de noviembre de 2012

El pasado 18 de noviembre fue un día muy especial para la organización sin ánimo de lucro ‘Escuela-Orfanato Yaowait’, en Kapong, en la provincia de Phang Nga, al Sur de Tailandia. Tras la ceremonia de inauguración, se puso en funcionamiento la instalación fotovoltaica que suministrará electricidad a la escuela y a los 110 alumnos, de entre cuatro y dieciocho años, que viven en el hogar Yaowait, destinado a huérfanos y niños que padecen exclusión social.

Este proyecto hace que estos jóvenes se conviertan en pioneros solares en Tailandia y la escuela, probablemente, en el primer edificio con su propio sistema fotovoltaico, en la ‘tierra de las sonrisas’. Los 324 módulos Conergy producirán 227.400 vatios hora de electricidad al día, que suministrarán energía a los ordenadores de la escuela y a los sistemas de aire acondicionado, entre otras cosas. Además, evitarán la emisión de 43 toneladas de CO2, cada año.

foto
Inauguración de la nueva planta fotovoltaica en la escuela-orfanato de Tailandia.
“Cuando nos hablaron de la posibilidad de poner en marcha un sistema fotovoltaico en las instalaciones de Yaowawi, nos sentimos afortunados de poder reducir nuestros costes energéticos durante 25 años y llevar de manera práctica el funcionamiento de la energía solar a nuestros alumnos. La Escuela Yaowawit está muy agradecida por esta generosa donación. Estamos orgullosos de ser la primera escuela de la provincia de Phang Nga, y tal vez, incluso, de toda Tailandia, que tiene su propio sistema fotovoltaico. Por nuestra parte, haremos el mayor esfuerzo para que se convierta en centro de aprendizaje para nuestros alumnos y otros estudiantes de las comunidades vecinas y servir, además, como modelo a seguir para los demás”, asegura el jefe de la escuela, Kunchana Mailaeaid.

La planta se ha realizado gracias a las donaciones del proveedor de sistemas Conergy, la Embajada de Alemania en Tailandia y la compañía local de transporte Logwin Air + Ocean. La Embajada de Alemania proporcionó 600.000 baht tailandeses para el proyecto de la escuela, lo que equivale a 15.000 euros. Conergy, presente en el sector fotovoltaico en Tailandia desde hace muchos años, está construyendo allí su sexto parque solar a gran escala. El proveedor de sistemas se ha encargado de la planificación de forma gratuita y suministro de los componentes fotovoltaicos, que la compañía tailandesa Logwin transportó desde Alemania a Kapong, que está situado alrededor de hora y media del Aeropuerto de Phuket y a 40 minutos al Oeste de Khao Lak.