Actualidad Info Actualidad

La empresa incorpora un sistema de preparación de pedidos por voz para abastecer a todas sus tiendas, incluso sus recientes tiendas online

Grupo Cortefiel apuesta por la innovación tecnológica guiada por Zetes

Redacción Interempresas18/05/2012

18 de mayo de 2012

Zetes se ha convertido en el socio tecnológico del Grupo Cortefiel, una de las principales compañías europeas del sector moda (Springfield, Cortefiel, Women’secret, Pedro del Hierro y Fifty Factory) presente en 61 países y con más de 1.800 puntos de venta.

La distribución de la empresa se realiza principalmente a través del centro de distribución multimarca situado en Aranjuez (Madrid), en la que Zetes ha llevado a cabo la implantación de un sistema de ‘picking’ basado en tecnología de voz y la instalación de una solución de identificación de cajas a alta velocidad, basada en las impresoras-aplicadoras de fabricación propia MD4000.

En el proceso de preparación de pedidos y tras un análisis exhaustivo de las necesidades y requisitos del área de picking, Zetes desarrolló una solución de picking por voz, en base a su sistema propio Zetes 3iV Crystal, con el objetivo de obtener un control completo de los movimientos generados durante el proceso de picking. Por un lado, Zetes auditó la infraestructura inalámbrica del centro de la compañía para poder garantizar las condiciones óptimas de cobertura y comunicación del sistema. Posteriormente, se diseño, instaló y puso en marcha la plataforma de voz para mejorar el proceso de picking. Finalmente, Zetes también llevó a cabo la integración del sistema vocal con el sistema de gestión de almacén propio de Grupo Cortefiel, para garantizar un intercambio de información segura y fiable.

Se trata de la instalación de sistemas de etiquetado automático a alta velocidad para los bultos a expedir...
Se trata de la instalación de sistemas de etiquetado automático a alta velocidad para los bultos a expedir, basados en las impresoras-aplicadoras MD4000 de Zetes.

Ahora, el área de preparación de pedidos del Centro de Distribución del Grupo Cortefiel trabaja con un sistema de voz que les permite ser más productivos, comparado con el sistema de radiofrecuencia con el que trabajaban anteriormente. Según Pablo Romero, director de Logística del Grupo Cortefiel, “buscábamos implantar un sistema de picking con tecnología de voz para mejorar nuestra productividad y calidad de preparación. El proyecto realizado con Zetes nos ha permitido finalmente mejorar nuestros ratios de calidad de servicio a tiendas y reducir los costes de preparación unitaria de cada prenda. Finalmente, tras varios meses de trabajo junto a Zetes e IDL, nuestro operador logístico en Aranjuez, podemos considerar este proyecto como finalizado, después de haber conseguido e incluso superado los objetivos iniciales de mejora de productividad y calidad previstos”.

El sistema de voz, desarrollado por Zetes, también incluye una herramienta de monitorización con la que poder tomar mejores decisiones. En ella se muestra información detallada y en tiempo real sobre los operarios y los trabajos que realizan, también posibilita poder asignar tareas y ofrece datos centralizados y la rápida detección de posibles incidencias. “En nuestro Centro de Distribución, con multitud de procesos y cadenas distintas, es muy importante monitorizar las actividades productivas para analizar desviaciones y aplicar rápidamente acciones correctivas. El sistema de monitorización de Zetes ha permitido mejorar los controles del área de picking con información detallada y a medida en un área de actividad de gran importancia”, comenta Pablo Romero.

El Grupo Cortefiel...
El Grupo Cortefiel, en su actividad de ‘cross-docking’ de cajas mejoró el sistema de identificación de éstas mediante una solución de etiquetado automático.

El Grupo Cortefiel, en su actividad de ‘cross-docking’ de cajas mejoró el sistema de identificación de éstas mediante una solución de etiquetado automático de Zetes integrada en el clasificador actual de rutas. Las impresoras-aplicadoras MD4000, íntegramente desarrolladas por Zetes, permiten etiquetar a alta velocidad en el lateral de las cajas y verifican, al mismo tiempo, que todos los ciclos de etiquetado sean correctos. La velocidad de identificación de cajas con etiquetas de código de barras en el centro logístico de Grupo Cortefiel es de 3.000 cajas / hora.

Las soluciones ‘print & apply’ instaladas en el centro logístico de Cortefiel son completas y ofrecen tranquilidad a la compañía en cuanto a la identificación de bultos a expedir. El software de control de etiquetado de Zetes controla la información que debe contener cada etiqueta, con Maewin, software de edición de etiquetas homologado por AECOC, se diseñan y editan las etiquetas dentro de norma, las impresoras-aplicadoras MD4000 imprimen y aplican las etiquetas en cada caja en movimiento y a alta velocidad, estas etiquetas son también fabricadas por Zetes, y mediante un sistema de verificación se comprueba que los datos impresos son correctos y que el bulto está listo para expedir. Grupo Cortefiel también cuenta con los servicios posventa de Zetes para actuar en caso de incidencia del sistema.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS