Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Elevación y carga
Máxima seguridad para los trabajos en altura

Nueva gama HT28 de Haulotte, una mezcla de precisión y robustez

Redacción Interempresas13/01/2017

En sus 30 años de historia, Haulotte Group siempre ha puesto todo su empeño en diseñar unos productos sencillos, robustos y fiables. Diseñada para todo tipo de usos, la versátil gama HT28 se adapta fácilmente a todos los proyectos: trabajos de construcción, acabado, mantenimiento e inspección, renovación de edificios, demolición, construcción de astilleros, operaciones de minería, jardinería y poda de árboles.

foto

1.- Seguridad garantizada

Nuevo sistema ACTIV’Lighting

Con el fin de simplificar la carga y descarga de la plataforma de un camión, mejorando al mismo tiempo la seguridad del usuario, Haulotte Group ha desarrollado un innovador sistema de iluminación de altísimo rendimiento, llamado ACTIV’Lighting System-Safe Load.

La gama HT28 es la primera que incorpora este sistema. Ubicado en varios puntos de la máquina, este sistema ilumina los mandos y la zona de alrededor de la plataforma. Esto permite a los usuarios realizar sus maniobras con total seguridad.

Nueva generación del sistema secundario de seguridad

Perfectamente integrado en la tapa del cuadro de mandos superior, la nueva generación del sistema secundario de seguridad Haulotte Activ’Shield Bar 2.0 ofrece un dispositivo adicional, que protege a los usuarios de cualquier riesgo de aplastamiento sin afectar a la productividad.

foto

2.- Una mayor productividad

Gran alcance y movimientos simultáneos

Para simplificar la vida de los operarios, Haulotte Group se ha preocupado de diseñar una plataforma telescópica que cumple su promesa:

  • Con un alcance máximo de casi 24 m, los usuarios pueden alcanzar incluso las áreas de trabajo más inaccesibles.
  • Gracias a la perfecta simultaneidad de sus movimientos, la plataforma telescópica se extiende rápidamente hasta su altura máxima, ahorrando un tiempo considerable para alcanzar la zona de trabajo.

Capacidad de carga doble (disponible como opción)

Debido a las limitaciones en el peso de carga de la máquina, los usuarios no siempre pueden cargar todo el equipo de una vez. La gama HT28 ha resuelto este problema incluyendo una capacidad de carga doble de 230 kg / 350 kg como opción. En el modo de 350 kg, la plataforma puede incorporar un 40% adicional de equipamiento en peso.

Capacidad todoterreno

La gama HT28 ha sido diseñada para desplazarse con facilidad, incluso en terrenos escarpados o áreas inaccesibles. Presenta las siguientes ventajas:

  • Un eje oscilante, para una extraordinaria adherencia al suelo.
  • Bloqueo del diferencial hidráulico, para distribuir la potencia a las ruedas de manera efectiva.
  • Amplia distancia al suelo para salvar obstáculos.
  • Capaz de superar pendientes de hasta el 45%

Equipos opcionales

Para facilitar la vida de los usuarios y dar respuesta a sus requisitos, Haulotte Group ha desarrollado numerosas opciones. Por ejemplo: kit para países fríos, kit de fontanería, neumáticos no marcantes, generador hidráulico, kit para entornos hostiles, línea aérea en la plataforma...

foto

3.- Máximo confort

Mandos ergonómicos + bandeja portaherramientas estándar

Al igual que todas las máquinas nuevas desarrolladas por Haulotte Group, la gama HT28 incorpora:

  • Un cuadro de mandos estándar, diseñado para realizar maniobras de conducción y elevación con precisión y fiabilidad.
  • Una bandeja portaherramientas estándar, práctica a la hora de transportar y tener a mano el equipo.
foto

4.- Mayor durabilidad

Al igual que todas las máquinas nuevas desarrolladas por Haulotte Group, la gama HT28 incorpora los últimos estándares de diseño, garantizando la robustez y la alta durabilidad para mantener un valor de reventa mayor (tratamiento anticorrosión, capós reforzados…).

  1. El cuadro de mandos superior está protegido con una carcasa de alta resistencia.
  2. Gracias a su excelente protección, el sistema de pesaje no entra en contacto con el suelo.
  3. Las barras de dirección, situadas dentro del bastidor, están protegidas en caso de impacto.
foto

5.- Fácil mantenimiento

Sistema de diagnóstico integrado

La gama HT28 está equipada con el sistema de diagnóstico integrado ACTIV'Screen, una completa herramienta que da acceso a:

  • los detalles y el procedimiento completo de resolución de fallos
  • los ajustes de la máquina

  • las alertas y los períodos de mantenimiento
  • las modificaciones de los ajustes generales, como el idioma de la interfaz y las unidades de medida.

ACTIV’Screen actúa como un verdadero asistente, ayudando a los usuarios en su día a día con las operaciones de mantenimiento.

Preparado para conexión telemática

La gama HT28 cuenta con un conector telemático universal en la versión estándar, pensado para optimizar la gestión de la flota. Al adaptarse a todo tipo de sistemas telemáticos, el usuario puede conectar rápidamente sus propios dispositivos telemáticos a las máquinas de Haulotte. Gracias a esta innovación, puede gestionar todos sus equipos sin necesidad de utilizar una solución telemática específica.

foto

6.- Rentabilidad

Sistema de detención de emisiones

Cuando los operarios trabajan en altura, la máquina a menudo funciona sin motivo, lo que da lugar a un mayor número de horas registradas en el horómetro sin necesidad.

Por eso, la gama HT28 está equipada con el innovador sistema de detención de emisiones. Este sistema reduce el uso de la máquina y sus componentes periféricos hasta un 20%, prolongando así la vida útil de su máquina y garantizando un mayor valor residual. Además, al reducir el consumo de combustible, también se reducen los costes operativos.

Y como la máquina emite hasta un 20% menos de ruido, los operarios pueden trabajar en áreas sensibles al mismo (hospitales, escuelas, edificios de oficinas, etc.).

Plataforma modular

La plataforma y el capó de la cubierta están compuestos de componentes fácilmente desmontables. En caso de desgaste, solo necesita sustituir la pieza dañada y no todo el conjunto: simple, rápido y más económico.

Para los operarios, un manejo cómodo es esencial cuando se trabaja a una altura de 28 metros. Estas plataformas telescópicas ofrecen una flexibilidad y precisión sin igual, proporcionando una gran confianza a los usuarios y dejándoles alcanzar la zona de trabajo deseada de manera rápida y segura.

Para las empresas de arrendamiento, la gama HT28 ha sido diseñada para soportar un uso intensivo y un mantenimiento sin estrés. Haulotte Group busca dar respuesta a una de sus principales inquietudes: contar con una máquina duradera que precise de poco mantenimiento y mantenga los costes a un nivel razonable.

Las plataformas aéreas de trabajo Haulotte ofrecen la máxima seguridad, a la vez que cumplen con las últimas normativas laborales europeas (marcado CE, EN 280) y también las normas internacionales (ANSI, CSA, AS...).

Empresas o entidades relacionadas

Haulotte Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.