Posicionamos su web SEO / SEM

Adara, premio ‘Capital riego’ por su apuesta por una empresa sobre semiconductores

10/07/2012

10 de julio de 2012

La firma de venture capital Adara Venture Partners ha recibido el premio a “la mejor operación de lanzamiento” en la V edición de los premios al Capital Riesgo en España organizada por ASCRI, Deloitte e IESE Business School. El galardón representa el reconocimiento de Adara por su inversión en ADD Semiconductor, empresa fundada por dos profesores de microelectrónica en la que Adara entró como primer inversor en 2007 y cuya salida acometió en octubre de 2011 mediante su venta a Atmel Corporation en Silicon Valley.

Alberto Gómez y Nico Goulet, socios fundadores de Adara, recogieron el premio anoche en el Hotel Ritz de Madrid, en un evento que acogió a los principales actores de la industria del capital riesgo español.

“ADD es un caso de éxito que recoge los fundamentos del venture capital: invertir en proyectos emprendedores y con alto grado de innovación, contribuir al desarrollo del negocio y lograr buenas tasas de retorno para los inversores, así como para los fundadores y el equipo de la empresa”, explicó Alberto Gómez.

ADD Semiconductor es una empresa fundada por Alfredo Sanz y José I. García, dos profesores del departamento de microelectrónica de la Universidad de Zaragoza para ofrecer soluciones de comunicación sobre la red eléctrica (PowerLine Communications – PLC). Estas soluciones se aplican principalmente en el campo de la gestión inteligente de redes eléctricas (smart grids) y de contadores inteligentes (smart metering).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eficam 9 y 10 de marzo Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS