DSF Tecnologías y Astilleros de Mallorca firman un acuerdo de colaboración

01/06/2012

1 de junio de 2012

DSF Tecnologías, distribuidor oficial de Woodward en España, ha seleccionado a Astilleros de Mallorca como Integrador Autorizado para las Islas Baleares en un acuerdo de colaboración recientemente firmado entre las dos empresas. Astilleros de Mallorca, empresa ubicada en el puerto de Palma, es un Super-Yacht Service Center y referente en el sector de Refit y mantenimiento de grandes yates.

A través de dicho acuerdo, Astilleros de Mallorca facilitará la rápida modernización de los PMS (Power Management System) de sus clientes, ya que proveerá de servicios técnicos de los productos Woodward, así como de sistemas de automatización Egeos, desarrollados por DSF Tecnologías.

foto
Instalación de 2 módulos easYgen-3200 para el control de 2 auxiliares en paralelo en el yate Paraíso.
El acuerdo, que será beneficioso para ambas partes, permitirá a DSF Tecnologías potenciar su División de Control de Yates, mientras que Astilleros de Mallorca consolidará su posición como expertos instaladores de estos sistemas de alta tecnología. En este sentido, Andrés Salgado, director general de DSF Tecnologías, ha afirmado: “Este acuerdo con Astilleros de Mallorca nos permite afianzar aún más nuestra situación en el sector de los súper y mega-yates, gracias a la gran experiencia y al saber hacer de Astilleros de Mallorca en este ámbito. Creemos firmemente que esta colaboración traerá beneficios a los clientes de Astilleros de Mallorca, que podrán disponer de plantas de auxiliares con la última tecnología”.

Fruto de este acuerdo ya se han llevado a cabo los dos primeros proyectos de modernización de dos yates. El primero de ellos ha consistido en la instalación de 2 módulos easYgen-3200 para el control de 2 auxiliares en paralelo en el yate Paraíso. Se trata de un yate a motor construido en 1993 por el astillero Feadship en el puerto de De Kaag (Países Bajos), que navega bajo bandera del Reino Unido. El Paraíso tiene 46,60 metros de eslora y capacidad para 10 pasajeros y 9 tripulantes. Alcanza una velocidad punta de 21,5 nudos, lleva 2 motores propulsores MTU (2 x 1989 kW) y tiene una autonomía de 50.000 litros de gasoil.

En este primer proyecto, Astilleros de Mallorca hizo la ingeniería y DSF Tecnologías la puesta en marcha de los equipos. El módulo easYgen-3200 suministrado por DSF Tecnologías integra en un solo equipo el control y protección del auxiliar y de su interruptor de potencia asociado e integra las funciones de sincronización y reparto de carga entre auxiliares.

Acerca de esta instalación Martin Algemissen, responsable eléctrico de Astilleros de Mallorca, ha comentado que “la plataforma easYgen-3000 es una familia muy versátil de sistemas de control y protección de auxiliares, que junto con sus características técnicas y flexibilidad, pueden ser utilizados en cualquier tipo de auxiliares, independientemente de su potencia, tensión, etc. La pantalla gráfica, de fácil manejo, permite estandarizar un solo modelo de controlador para una gran variedad de usos, reduciendo la complejidad y tamaño del cuadro eléctrico.”

El segundo proyecto que ambas empresas han llevado conjuntamente ha sido para el velero Creole, con el desarrollo e instalación de un sistema Scada de representación gráfica del estado de los 14 tanques del yate. “La principal característica de esta instalación es la de poder ajustar valores de alarma, tanto de mínimo como de máximo nivel, en cada uno de los tanques. Asimismo, para cada tanque existe una gráfica de nivel, de manera que el capitán o el personal de mantenimiento puedan conocer el estado del depósito de un vistazo”, explica Andrés Salgado.

foto
Creole.
El Creole, (antes Magic Circle, Creole y Vira) se construyó en 1927 en Camper & Nicholson, en Gran Bretaña y fue remodelado en sucesivas ocasiones (1937/1948/1985). Conocido como el velero más bello del mundo, su último refit se realizó precisamente en Astilleros de Mallorca. Este velero mide 65,30 m de eslora y tiene capacidad para 12 invitados y 16 tripulantes. Alcanza una velocidad máxima de 14,5 nudos, lleva 2 motores MTU diesel de 336 kW y tiene una capacidad de combustible de 25.800 litros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eficam 9 y 10 de marzo Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS