Posicionamos su web SEO / SEM

RS Components explica en una jornada cómo ahorrar energía

16/02/2012

16 de febrero de 2012

foto

RS Components (RS) celebrará el próximo 15 de marzo una jornada de eficiencia energética en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, para presentar las novedades de dos de sus principales fabricantes: Fluke y Siemens. La jornada contará con dos sesiones informativas, una a cargo de Roberto Poyato, director técnico de Ventas de Fluke Ibérica, quién hablará sobre instrumentación para la eficiencia energética, y otra que protagonizará Martina Oanes Ferrín, responsable de Producto de Aparellaje de Baja Tensión de Siemens, sobre su gama de productos Sirius Innovatios y la eficiencia energética en el control industrial.

Debido a la globalización de las empresas, éstas se ven obligadas a ser cada vez más competitivas a nivel mundial. La mejora de los procesos de fabricación implica, en muchos casos, un consumo intensivo de energía. Además, dados los altos costes del petróleo, otras fuentes de energía y la problemática asociada a las emisiones de CO2, hacen que el uso eficiente de la energía sea hoy en día vital para la supervivencia de las empresas. Es entonces fundamental determinar cuánta energía utilizamos, qué equipos la consumen y dónde se producen las mayores pérdidas. Gracias a los equipamientos de instrumentación de medida Fluke, los técnicos de mantenimiento, gestores de instalaciones y auditores energéticos podrán analizar las instalaciones desde el punto de vista de los consumos de energía y las pérdidas asociadas a los mismos.

Por otro lado, en el sector industrial, la eficiencia energética es un factor decisivo para ayudar a este incremento de la productividad y por tanto mejorar la competitividad de una empresa. La nueva gama Sirius Innovations de Siemens de productos de control industrial en baja tensión ofrece productos eficientes, así como soluciones para una correcta gestión energética, permitiendo conseguir ahorros de hasta un 70% en el armario eléctrico.

Empresas o entidades relacionadas

RS Components

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eficam 9 y 10 de marzo Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS