Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía extiende su mercado online a Polonia, República Checa y Hungría

RS se ‘ciberexpande’ por el este de Europa

Mar Martínez15/03/2011

15 de marzo de 2011

Polonia, República Checa y Hungría son los mercados por los que RS Components, compañía de distribución de productos de electrónica y mantenimiento, ha iniciado su expansión en el este de Europa. La firma anunció en enero su nueva estrategia de internacionalización en el transcurso de dos jornadas, primero en la capital alemana, Berlín, y luego en la francesa, París, a la que acudieron representantes de RS y periodistas de varios países europeos. La expansión de mercado se basa en los canales de comercio electrónico —e-commerce—, por lo cual la página web de RS ha sido traducida a los idiomas de los países destinatarios.
foto
Ermanno Maffè, responsable de marketing en Europa, en un momento de la jornadas con la prensa en Francia.

Responsables de RS anunciaron que se trata del principio de una operación de expansión que vendrá completada en los próximos meses por la apertura a otros países. “La exitosa reestructuración de nuestra organización en Europa ha sido un factor importante en nuestro rendimiento el año pasado”, explicó Klaus Göldenbot, gerente general regional de RS Components en EMEA (Europa, Oriente Medio y África). “El próximo paso en nuestra estrategia de crecimiento regional es desarrollar con rapidez nuestra actividad a lo largo de Europa del Este. Tenemos una propuesta única para nuestros clientes basada en un servicio excelente y el acceso a la más amplia y específica gama de productos”, comentó el gerente regional.

Klaus Göldenbot, gerente de RS Components en EMEA: “Nuestro objetivo es establecer un negocio sólido, con ingresos signficativos de ventas en estos mercados, en un período de cinco años”

A cinco años vista

El objetivo de RS es expandir su mercado por Europa del Este en un período de 5 años, “establecer un negocio sólido con significativos ingresos de ventas y convertirnos en el principal socio de servicios de alto nivel (HSL) en estos mercados”, concretó Göldenbot.

Los portales de Internet para Polonia, República Checa y Hungría, que comenzaron a funcionar el pasado mes de enero, ofrecen alrededor de 500.000 productos de electrónica y mantenimiento, que son enviados el mismo día de su demanda. RS ha organizado equipos de personal de ventas para apoyar la expansión por las regiones de Europa del Este, para asegurar el mismo servicio de alto nivel que ha venido ofreciendo en otros de sus mercados europeos.

foto
Periodistas de diferentes países europeos se dieron cita en París y Berlín para conocer las novedades de la compañía.

e-commerce

RS es un distribuidor multicanal, que establece relaciones comerciales a través de portales web en el idioma local, centros de servicio al cliente y catálogos, entre otros recursos online. Según la multinacional, el comercio electrónico está impulsando un fuerte crecimiento de ventas en Europa. En algunos mercados hasta el 70% del negocio se gestiona en línea. En mercados clave como Alemania, el incremento de las ventas por e-commerce es significativo debido a que se hace un uso completo de las posibilidades de servicio online de vanguardia, como la contratación electrónica (e-procurement) o un servicio gratuito que permite que el cliente mismo gestione por completo su proceso de compra, reduciendo así los costes de gestión (PurchasingManager).

foto
En París, la Torre Eiffel fue el lugar elegido por RS para presentar sus estrategia de internacionalización europea.
En algunos de los mercados europeos más importantes de RS, hasta el 70% de las transacciones comerciales se realizan online

RS

RS Components es una compañía distribuidora de productos de electrónica y mantenimiento con 1,5 millones de clientes en todo el mundo. A través de operaciones en 27 países y 17 almacenes, el grupo distribuye 500.000 productos, desde semiconductores y optoelectrónica a herramientas y uniformes de protección. El servicio comprende todo el ciclo de producto, desde investigación y desarrollo en pre-producción hasta reparación y mantenimiento. La compañía atiende hasta 40.000 envíos el mismo día en que recibe las peticiones.

Las investigaciones de mercado de RS indican que la alta distribución en el centro y el este de Europa está valorada en más de 1.500 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

RS Components | RS Amidata, S.A.