Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Capaz de fabricar circuitos en 6 horas, fue fundada por la ausencia de proveedores que pudieran fabricar de forma urgente

Circuitos Impresos 2CI cumple 25 años

Redacción Interempresas14/10/2010
Los emprendedores crean empresas por muy diversos motivos. Uno de ellos, sin ninguna duda, es la detección de un servicio insuficiente en el entramado industrial que a uno le rodea. Se puede decir que ese fue uno de los motivos por los cuales hoy existe la empresa Circuitos Impresos 2CI, S.A,  fundada en 1985 por un ingeniero que observó la necesidad de obtener prototipos de forma urgente. Todos sus proveedores le fijaban plazos demasiado largos y debía fabricarlos él mismo.

La creación de Circuitos Impresos 2CI se debió, hace 25 años, a esa necesidad detectada de una fábrica de circuitos impresos que fuera capaz de dar respuesta de una forma profesional y eficiente a las necesidades del mercado.

foto
Circuitos Impresos 2CI cumple este año 25 años fabricando circuitos.

Desde entonces ese ha sido el objetivo y, todavía hoy, la continua inversión en maquinaria de última tecnología, la formación del personal y la colaboración con los principales proveedores tienen como resultado un producto de alta calidad.

Pero la calidad no es suficiente en unos tiempos en los que la flexibilidad y la capacidad de adaptación al mercado son fundamentales. Y también las prisas. Circuitos Impresos 2CI plazos lo sabe y es capaz de fabricar circuitos incluso en 6 horas. Y cuando dicen fabricar, se refieren a la realización de prototipos y series. Para los pedidos de más volumen cuentan con socios en Asia, bajo el estricto control de calidad de 2CI.

Medios productivos

La empresa cuenta con una oficina técnica formada por un extenso equipo de profesionales listos para poner en marcha pedidos urgentes y para resolver consultas y aportar soluciones con agilidad.

foto
2CI dispone de la última tecnología del mercado para la fabricación y verificación de circuitos impresos.

La planta de fabricación de 2CI está pensada para dar una respuesta de calidad en el mínimo tiempo posible. Para ello, dispone de la última tecnología del mercado para la fabricación y verificación de circuitos impresos. Una maquinaria y unos procesos productivos que permiten crear prototipos y series con mucha rapidez y ser competitivos en plazos medios.

Gama de productos

Con plazos de entrega estándar, pero también otros que oscilan entre las 6 horas y los 4 días, de esta fábrica salen circuitos monocara, bicapa y multicapa. Los circuitos pueden tener sustratos como FR4, laminado de alta frecuencia (Rogers), FR4 de alto Tg, laminado de cobre sobre base de aluminio y CEM, con gruesos de 0,25 a 3,2mm.

foto
La oferta incluye circuitos monocara, bicapa y multicapa.

Se ofrecen los siguientes acabados: Flash Gold, Hasl-Free, ImmSn y Enig, con espesores de cobre especiales. Las máscaras antisoldantes habituales son verde, blanco, negro, azul, rojo y gris. Se ofrece la posibilidad de acabarlos en grafito y máscara pelable.

Calidad y medio ambiente

Circuitos Impresos 2CI realiza un control de calidad en todos los procesos productivos, además de la inspección óptica automática (AOI) en los circuitos de especial complejidad en mitad del proceso y test eléctrico en el 100% de la producción.

Garantizar la calidad de un producto es básico, más aún si cabe en el sector de los circuitos, un producto muy técnico y con plazos de entrega muy ajustados.

foto
Garantizar la calidad de un producto es básico, más aún si cabe en el sector de los circuitos.

2CI dispone de la homologación UL, en cumplimiento de la normativa de seguridad y grado de flamabilidad 94V0 y cumple con la normativa RoHS 2002/95/CE sobre la restricción de ciertas sustancias peligrosas.

Más allá del cumplimiento de las exigentes normativas medioambientales, la empresa está comprometida con su entorno y dispone de una depuradora en la propia planta de producción.

Circuitos fabricados en Asia

Una muestra más de su capacidad para adaptarse a los mercados es su relación con Asia. Para aquellos que desean beneficiarse de las ventajas económicas de comprar en Asia, 2CI dispone de socios allí que fabrican los pedidos de más volumen bajo su estricta supervisión.

La oficina técnica de 2CI se encarga de verificar su diseño y de resolver cualquier duda por parte de la oficina técnica en Asia para que los circuitos impresos se fabriquen exactamente como el cliente los necesita.

Al igual que los fabricados en España, el departamento de producción da total garantía al pedido proveniente de Asia. Al recibir los circuitos en 2CI, se realiza de nuevo un test eléctrico de parte del pedido, así como la verificación visual de la totalidad, bajo los requerimientos de calidad de 2CI.