Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Schneider Electric adquiere el negocio de integración de sistemas de seguridad electrónica de Zicom

19/03/2010

19 de marzo de 2010

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha anunciado la firma de un acuerdo con Zicom Electronic Security Systems para adquirir los activos de su negocio de integración de sistemas de seguridad electrónica. La actividad generó ingresos de aproximadamente 30 millones de euros en 2009 y tiene un equipo humano formado por unas 200 personas. La transacción excluye las otras compañías del grupo Zicom como, por ejemplo, el negocio de venta al por menor y la empresa conjunta establecida en Dubái.

Zicom es el mayor integrador independiente de sistemas de seguridad electrónica en la India. A día de hoy, la empresa ha completado más de 1.000 proyectos en infraestructuras (vigilancia en ciudades, trenes, aeropuertos, etc.), administraciones, edificios comerciales y hoteles de lujo, sector en el cual está muy bien posicionada.

Chris Curtis, director general de la actividad Edificios de Schneider Electric, ha declarado: “Combinando las ofertas globales de Schneider Electric, teniendo en cuenta las ofertas de Pelco, como líder mundial en la video vigilancia, con Zicom -capacidades de ejecución, el gran conocimiento del mercado e iniciativa comercial, esperamos alcanzar el liderazgo en la India en sistemas de gestión de edificios totalmente integrados. En paralelo, seguiremos colaborando con nuestros socios de sistemas de integración en la India”.

Empresas o entidades relacionadas

Schneider Electric España, S.A.U.