GE y FANUC deciden acabar con su joint venture

31/08/2009

31 de agosto de 2009

Con fecha de agosto 2009 las empresas GE y Fanuc han enviado un comunicado en el que anuncian su acuerdo para disolver el joint venture GE Fanuc Automation Corporation. Este acuerdo permitirá a ambas empresas reorientar sus inversiones para aumentar sus negocios existentes y afianzar sus respectivas experiencias en sus negocios principales. GE y Fanuc esperan que la transacción sea completa a finales de este año 2009.

En 1986 la inversión conjunta de GE y de Fanuc dio lugar a la creación de GE Fanuc Automation Corporation, que se convirtió en una empresa de tecnología puntera para numerosos sectores como el de la energía, agua, bienes de consumo, Gobiernos y defensa o telecomunicaciones. Proporciona soluciones de hardware y software, servicios, automatismos y sistemas de computación embebidos, así como CNC para la industria.

Según el acuerdo alcanzado, GE mantiene los negocios de software, servicios, sistemas embebidos y sistemas de control para todo el mundo. La compañía se conocerá como GE Intelligent Platforms.

Fanuc, por su parte, mantiene el negocio mundial de CNC.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eficam 9 y 10 de marzo Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS