Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Proemisa contribuye a luchar contra el COVID-19

09/07/2020

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha acelerado la búsqueda de controles ambientales, para contener o mitigar, la propagación del síndrome respiratorio agudo severo del virus SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad.

Son diversas las fuentes que avalan la eficacia y seguridad de la desinfección con luz ultravioleta y ozono. Recientemente (03/07/20) el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España ha publicado una nota sobre el uso de productos que utilizan radicaciones UV-C para la desinfección del SAERS-Cov-2, en la que se cita el informe elaborado por la Red Española de Agencias de Tecnologías Sanitarias, y que concluye que la aplicación de los dispositivos de UV-C reducen la población vírica de forma fácil y rápida.

De igual manera, según un informe elaborado por la Comisión Internacional de Iluminación-CIE (nota del 12/5/20 respecto a la radiación ultravioleta (UV) para reducir el riesgo de transmisión del COVID-19), el uso de la radiación UV germicida es una intervención ambiental importante que puede reducir tanto la propagación por contacto como la transmisión de agentes infecciosos (como bacterias y virus) a través del aire.

En base a lo anteriormente expuesto, Proemisa, empresa del sector de la ingeniería electromecánica y automática, pionera en el desarrollo de proyectos de I+D+i, ha lanzado al mercado una línea de productos germicidas, que incluye un robot que combina la aplicación de luz UV-C y ozono, y diversos modelos de luminarias UV-C.

foto

Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, Proemisa fabrica todos sus productos cumpliendo con los requisitos mínimos de seguridad aplicables a aparatos UV-C, y utilizados para la desinfección del aire de los locales y superficies. Concretamente, la norma UNE 0068:2020, emitida por la Asociación Española de Normalización.

Así pues, la totalidad de los productos fabricados por Proemisa, incluidos en esta línea de artículos germicidas, incluyen diversos sistemas de seguridad, tales como los detectores de presencia de personas y animales que evitan el contacto con la luz UV-C, un temporizador de conexión y desconexión, de forma que se programe un tiempo para la puesta en marcha que permita salir al usuario de la zona de irradiación, o también la existencia de interruptores de parada de emergencia.

De esta manera Proemisa demuestra su pleno compromiso en la lucha contra el COVID-19, garantizando la plena calidad de todos sus productos y componentes, y poniendo al servicio de la sociedad todo su know-how adquirido durante más de tres décadas de experiencia en el desarrollo de proyectos tecnológicos.

Empresas o entidades relacionadas

Proemisa, S.L.