Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La experiencia y la cartera de soluciones en materia de 5G de Keysight ayudan al foro global a dar forma al 5G

Keysight se une a la ‘Alianza 5G para Industrias Conectadas y Automatización’

Redacción Interempresas12/09/2019

Keysight Technologies anuncia que la compañía se ha unido a la Alianza 5G para Industrias Conectadas y Automatización (5G Alliance for Connected Industries and Automation, 5G-ACIA) para colaborar y establecer un marco de trabajo de pruebas y verificación que servirá para acelerar el desarrollo de nuevos casos de uso de 5G industriales.

La tecnología 5G en las aplicaciones industriales conducirá a la eficiencia operativa en los procesos de fabricación, un mayor uso de la automatización de procesos y una autonomía operativa en las fábricas. La exhaustiva cartera y el dominio de Keysight en soluciones de infraestructura de redes, pruebas de aplicaciones y dispositivos servirán para apoyar a la 5G-ACIA, una alianza única en la industria de la tecnología de la información y las comunicaciones (ICT), para acelerar el desarrollo de las tecnologías interconectadas, lo que es un componente clave del establecimiento del IoT (IIoT) industrial con el uso del 5G.

Con más de 50 miembros, la 5G-ACIA trabaja para el establecimiento de un nuevo ecosistema ICT y de tecnología operativa (OT), y coordina las actividades de estandarización 3GPP pertinentes para los requisitos de las industrias de automatización y fabricación. Sus miembros representan los principales operadores móviles, fabricantes de equipos de redes, fabricantes de chips y dispositivos, proveedores de soluciones de automatización industrial, fabricantes de coches, institutos de investigación, además de otras destacadas compañías que operan en todo el mundo. Keysight se ha unido a 5G-ACIA para continuar dando soporte al desarrollo de las industrias del 5G, tras las aportaciones realizadas en otras alianzas clave tales como la Asociación de Automoción 5G (5G-AA).

foto

“Nos complace unirnos a 5G-ACIA, una alianza centrada en garantizar que las tecnologías 5G cumplan y tengan en cuenta los casos de uso industriales y sus requisitos en las industrias de automatización, ingeniería y procesos”, afirmó Giampaolo Tardioli, vicepresidente del grupo de Acceso de Redes de Keysight. “La posición de liderazgo de Keysight en el 5G, así como su experiencia en colaborar con organismos de normalización como 3GPP y CTIA apoyará a 5G-ACIA en sus esfuerzos para crear estándares de pruebas efectivas y asegurar la certificación de los componentes relacionados”.

La próxima generación de tecnología móvil -5G- permitirá un amplio rango de nuevos casos de uso y modelos de negocio, incluyendo aquellos que se centran en la comunicación tipo máquina e Internet de las cosas (IoT). La tecnología 5G proporcionará comunicación con una fiabilidad sin precedentes y unas latencias muy bajas, así como una compatibilidad con la conectividad masiva del IoT. Este tipo de capacidad está sentando las bases para la siguiente era de producción industrial, conocida como “Industria 4.0”, que mejorará significativamente la flexibilidad, versatilidad, usabilidad y eficiencia de las futuras fábricas inteligentes.

“Hemos presenciado un aumento del interés en el 5G del IoT industrial durante el último año. Está disponible la primera versión del estándar y los primeros productos de consumo 5G están llegando al Relaciones con medios internacionales mercado: el 5G es una realidad”, declaró el Dr. Andreas Mueller (Bosch), presidente de 5G-ACIA. "Sin embargo, todavía queda trabajo por hacer para desplegar el enorme potencial que 5G ofrece en la industria de la fabricación. 5G-ACIA se ha establecido para rellenar las lagunas no cubiertas a este respecto, y para aunar a las partes pertinentes en el ecosistema emergente industrial del 5G. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Keysight Technologies como nuevo miembro. Su profunda experiencia en pruebas y mediciones contribuirá a garantizar que el 5G sea todo un éxito".

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IOT Solutions World CongressSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS